Miércoles 17/10/2018.

Mundo

Abdo Benítez tras las elecciones: "Me comprometo a ser un factor de unión en Paraguay"

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha asegurado tras las elecciones celebradas este domingo en el país latinoamericano que se "compromete a ser un factor de unión en Paraguay" y ha destacado que la democracia en el país "está consolidada".

"El pueblo votó por la unidad y no por la división. Me comprometo a ser un factor de cambio y unión", ha indicado el candidato oficialista del conservador Partido Colorado, que se ha hecho con el 46,45 por ciento de los votos con el 99,23 de las papeletas escrutadas, según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay.

Asimismo, ha hecho hincapié en la consolidación de la democracia en el país y ha reiterado que las elecciones son un paso hacia delante para forjar un Paraguay unido y reconciliado, según ha recogido el diario local 'La Nación'.

En este sentido ha indicado que es importante dar prioridad a los consensos que sean necesarios a favor del bien común y del país. "Seamos protagonistas de la construcción del futuro de Paraguay", ha manifestado. "Viva la República de Paraguay", ha expresado el que será el nuevo dirigente paraguayo de cara a los próximos cinco años.

Abdo Benítez ha resaltado, además, el papel del actual presidente, Horacio Cartes, que en su opinión ha "trabajado por la unidad del Partido Colorado". "Todos los paraguayos hoy han sido protagonistas de una nueva gesta democrática", ha aseverado Abdo Benítez, que ha expresado que muchos paraguayos están llenos de esperanza y compromiso.

"Quiero saludar a quienes han depositado a través de su voto su confianza en nuestro proyecto. También quiero dar mi agradecimiento al pueblo que no nos ha votado pero ha participado con esperanza y sueño de igual manera", ha sostenido.

El TSJE ha indicado que justo por detrás, a muy pocos puntos porcentuales, se encuentra el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, que ha obtenido hasta el momento un 42,73 por ciento de los votos.

Benítez, de 46 años de edad y conocido popularmente como 'Marito', ha salido victorioso a pesar de ser hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay durante 35 años.

"Voy a liderar un gran proceso de diálogo nacional", aseveró durante una rueda de prensa celebrada poco antes de emitir su voto y visitar la tumba de su padre, ubicada en el Cementerio de la Recoleta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31