Miércoles 07/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Abbas garantiza que presentará la propuesta "sin importar la presión" de Estados Unidos

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aseguró este viernes que presentará dentro de pocas horas su iniciativa de reconocimiento de Palestina como estado miembro de Naciones Unidas "sin importar la presión ejercida" por EEUU para impedirlo y desoyendo la petición de Israel para regresar a la mesa de negociaciones, dado que "los esfuerzos previos no han conseguido absolutamente nada" por culpa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como ya ha declarado en tantas ocasiones, Abbas aseguró que la Autoridad Palestina no reanudará el diálogo bilateral con Israel si Netanyahu no reconoce la existencia de un Estado palestino según las fronteras previas a la guerra de 1967 y ordena el cese inmediato de la construcción de asentamientos en territorio ocupado.

Además, reiteró que bajo ninguna circunstancia reconocerá jamás la existencia del "Estado judío" que demanda Netanyahu porque podría afectar gravemente a los derechos de los palestinos que viven en Israel. "Mi respuesta es definitiva", sentenció Abbas a este respecto.

Una vez zanjada la cuestión sobre el diálogo con Israel, Abbas garantizó que presentará hoy en Nueva York su propuesta de reconocimiento a pesar de los esfuerzos de última hora de la Casa Blanca, que ya ha anunciado que vetará la petición en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La administración estadounidense hizo todo lo posible para impedirlo, pero vamos a acudir ante el Consejo de Seguridad para poner en práctica la decisión adoptada por las autoridades palestinas sin importar la presión", indicó.

El presidente palestino eludió referirse a la propuesta francesa por la que Palestina vería elevado su estatus en Naciones Unidas a estado observador de Naciones Unidas mientras se redacta un nuevo plan de paz. "No estoy autorizado para discutir ninguna propuesta que no sea la de hoy. Si hay otras propuestas, deberían ser remitidas a las autoridades palestinas", explicó desde Nueva York a la agencia de noticias palestina Maan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31