Sábado 10/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Abbas defiende introducir cambios en los acuerdos de Oslo

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado su intención de introducir modificaciones en los acuerdos de Oslo, por los que se creó la propia Autoridad Palestina, ya que este marco, según Abbas, impide que prospere la economía palestina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Queremos reabrir el Acuerdo de París e introducir cambios", ha afirmado Abbas en declaraciones a la prensa durante el vuelo que le traslada desde Nueva York de nuevo a Ramala. "El acuerdo no es justo. Hay restricciones para los palestinos que impiden que nuestra economía crezca y prospere. El Acuerdo de París no nos da la oportunidad de desarrollar nuestra economía y nuestro país", ha explicado, según recoge el diario israelí 'Haaretz' en su edición digital.

El Acuerdo de París fue suscrito en abril de 1994 en el marco de las negociaciones con Israel que establece un sistema de aduanas controlado por Israel, que entrega parte de la recaudación a las autoridades palestinas. El documento establece estrictas restricciones al comercio de palestino con el resto del mundo y somete a la economía palestina a los organismos económicos israelíes.

Ya entonces los palestinos manifestaron su malestar con el acuerdo, pero lo aceptaron a cambio de que los israelíes permitieran a los ciudadanos palestinos trabajar en Israel. Sin embargo, en los últimos diez años el número de palestinos que trabajan en Israel se ha reducido hasta quedar reducido casi a cero.

Con respecto a la última propuesta del Cuarteto de Madrid --ONU, UE, Estados Unidos y Rusia-- de reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes, Abbas ha manifestado sus reservas. "Una iniciativa que no incluya la paralización de la construcción en los asentamientos y negociaciones basadas en las fronteras de 1967 no es aceptable para mi", ha declarado Abbas desde el avión.

El líder palestino ha manifestado además que espera que el Consejo de Seguridad cierre el debate sobre la solicitud de reconocimiento del Estado palestino en cuestión de semanas, no de meses. Abbas ha reconocido que los miembros del organismo no han manifestado excesivo entusiasmo sobre la propuesta, pero esta impresión habría cambiado después de su discurso del viernes en la Asamblea General.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31