Domingo 04/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Abbas, dispuesto a reunirse "con cualquier funcionario israelí" durante su estancia en Nueva York

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha manifestado su disposición a reunirse con "cualquier funcionario israelí" durante su estancia en Nueva York, respondiendo así a la petición formulada por el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Me reuniré con cualquier funcionario israelí en cualquier momento", ha dicho Abbas, en una entrevista a la cadena estadounidense Fox, contestando a la petición de Netanyahu de reunirse para relanzar las conversaciones directas de paz.

Si bien, el líder palestino ha indicado que una eventual reunión entre ambos "no servirá de nada" si no hay una propuesta "tangible" sobre la mesa que permita reanudar las negociaciones, suspendidas hace aproximadamente un año por la negativa de Israel a prorrogar la moratoria para construir asentamientos en Cisjordania.

"Creo que ya no hay lugar para las negociaciones porque la administración estadounidense, incluyendo al presidente (Barack) Obama, ha agotado sus esfuerzos para traer a Netanyahu a la mesa de negociaciones. ¿No podrían convencerle de frenar los asentamientos?", ha planteado.

En los últimos días la diplomacia internacional ha intensificado sus esfuerzos para propiciar una vuelta a las conversaciones de paz de israelíes y palestinos, con la intención de evitar que Abbas lleve a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas su propuesta de reconocimiento al Estado palestino.

Previsiblemente, los 193 países que integran la Asamblea General aprobarán por mayoría la adhesión de la Autoridad Palestina a la organización internacional como Estado miembro. Sin embargo, la petición de reconocimiento quedará bloqueada en el Consejo de Seguridad, ya que Estados Unidos ha anunciado que usará su derecho a veto.

Pese a ello, Abbas ha reiterado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, su deseo de seguir adelante con el proceso, al tiempo que ha enviado un mensaje a Obama: "Me prometió un Estado hacia septiembre de 2011. Espero que lo cumpla", ha recordado en la entrevista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31