Miércoles 25/04/2018.

Mundo

Abatido un miembro del PKK por el que las autoridades de Turquía ofrecían 200.000 euros de recompensa

Las autoridades turcas han informado de la muerte en una operación antiterrrorista del miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) Murat Dag, por el que el Gobierno de Turquía ofrecía una recompensa de un millón de liras turcas (casi 220.000 euros). Otras siete personas han muerto en la misma operación.

La Gendarmería turca en coordinación con la Organización Nacional de Inteligencia (MIT) han desarrollado la operación antiterrorista que ha acabado con la muerte de Dag, a quien se conocía con el nombre en clave de 'Ferhat Yilmaz', en la ciudad de Tunceli, en el este del país, tal y como ha informado el gobierno provincial en un comunicado recogido por el diario turco 'Daily Sabah'.

Además, las autoridades han decomisado numerosas armas y documentos pertenecientes a los abatidos durante la operación, según el comunicado oficial.

Dag se encontraba en la lista de terroristas más buscados por el Ministerio de Interior turco con categoría verde. La lista de buscados en Turquía se divide en cinco categorías clasificadas por colores, con el rojo como el más buscado, seguido del azul, el verde, el naranja y, por último, el gris.

El PKK, que comenzó en la década de 1980 una insurgencia en la zona sureste de Turquía para reivindicar los derechos de la población kurda, está considerado una organización terrorista tanto por Turquía como por la Unión Europea y Estados Unidos. Más de 40.000 personas han muerto en el marco de este conflicto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30