Martes 06/12/2016.

Mundo

Abás tendrá un recibimiento triunfal en Ramala tras su discurso en la ONU

El presidente palestino, Mahmud Abás, tendrá hoy un recibimiento triunfal a su llegada a la Muqata, sede del Gobierno palestino en Ramala, tras pedir el viernes a la ONU el ingreso de Palestina como Estado miembro de pleno derecho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abás tendrá un recibimiento triunfal en Ramala tras su discurso en la ONU Abás tendrá un recibimiento triunfal en Ramala tras su discurso en la ONU

El presidente palestino, Mahmud Abás, tendrá hoy un recibimiento triunfal a su llegada a la Muqata, sede del Gobierno palestino en Ramala, tras pedir el viernes a la ONU el ingreso de Palestina como Estado miembro de pleno derecho.

"El pueblo palestino recibe hoy a su líder tras el discurso más importante de nuestra historia en el que logró representar los sueños y aspiraciones de todo un pueblo, desde la diáspora, los campos de refugiados, los campos arrasados por los colonos en Cisjordania, hasta nuestra capital, Jerusalén (este)", dijo a Efe Xavier Abu Eid, uno de los portavoces de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Cientos de personas esperarán a Abás en el patio de la Muqata, en una ceremonia en la que intervendrá una banda militar, según el portavoz.

El presidente palestino llegará a Ramala a primera hora de la tarde procedente de Jordania, donde hace habitualmente sus escalas para desplazarse al extranjero.

Tras su llegada, Abás se reunirá con el liderazgo de la OLP para estudiar la propuesta que el Cuarteto de Paz para Oriente Medio (EEUU, Rusia, la ONU y la UE) presentó el pasado viernes en Nueva York con el fin de reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

"El liderazgo tomará una decisión al respecto", indicó Abu Eid y recalcó que la postura hasta el momento es que "para que haya negociaciones debe implementarse lo acordado hasta ahora, incluida la congelación de las colonias, debe haber unos términos de referencia claros, que incluyan las resoluciones relevantes de la ONU, e Israel debe aceptar lo que la comunidad internacional diga".

"No sirve de nada que el Cuarteto haga una declaración si Israel no la va a aceptar", señaló.

Abás declaró en Nueva York antes de tomar su avión de regreso que no haría declaraciones sobre la propuesta del Cuarteto "hasta que la estudie", informó hoy la agencia oficial palestina "Wafa".

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al Malki, dijo el sábado en Nueva York a la emisora "Voz de Palestina", que la iniciativa del Cuarteto "no satisface las expectativas (palestinas)", pues no menciona las fronteras de 1967 ni la necesidad de frenar la construcción en los asentamientos judíos en territorio ocupado.

La propuesta establece que en un mes deberá haber una reunión preparatoria para fijar la agenda y el método de la negociación, que debe dar a luz un acuerdo antes del fin de 2012.

Además, el Cuarteto pide a israelíes y palestinos que en tres meses hayan puesto sobre la mesa sus posiciones en torno a dos de los asuntos más espinosos del conflicto -fronteras y seguridad-, sobre los que deberán alcanzar "progresos sustanciales" en seis meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31