Sábado 10/12/2016.

Mundo

Abás dice que ir a la ONU no es una alternativa a las conversaciones de paz

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aseguró hoy que la decisión palestina de acudir a la ONU en busca de reconocimiento internacional no supone una alternativa a las conversaciones de paz con Israel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abás dice que ir a la ONU no es una alternativa a las conversaciones de paz Abás dice que ir a la ONU no es una alternativa a las conversaciones de paz

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aseguró hoy que la decisión palestina de acudir a la ONU en busca de reconocimiento internacional no supone una alternativa a las conversaciones de paz con Israel.

Abás realizó estas declaraciones al comenzar una reunión de dos días del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramala, que se prevé adopte una decisión definitiva sobre la forma de acudir a la ONU el próximo septiembre.

Acercarse a la ONU "no es ninguna acción unilateral y no significa aislar a Israel. La acción tiene por objeto coexistir con Israel y apoyar la visión de una solución de dos Estados", aseveró el presidente de la ANP.

El Ejecutivo israelí sostiene que los planes palestinos de acudir a la ONU en busca de reconocimiento internacional suponen una acción unilateral que socavará en el futuro cualquier intento por retomar el diálogo de paz.

La OLP decidió dirigirse a la Asamblea General de la ONU cuyo próximo período de sesiones se celebra en septiembre, tras fracasar el proceso de paz con Israel hace cerca de diez meses, principalmente por la intransigencia israelí de suspender la construcción en los asentamientos.

Los palestinos estudian buscar en el seno de Naciones Unidas el reconocimiento internacional a un Estado independiente en base a las fronteras previas a la guerra de 1967, con Jerusalén Este como su capital.

Asimismo, analizan apelar a la Asamblea General para pasar del estatus de observador al de Estado no miembro, en caso de que, como se prevé, la primera opción no obtenga la aprobación del Consejo de Seguridad.

El director general del Consejo Nacional Palestino, Bilal Shakhshir, participante en la reunión de Ramala, indicó que, entre los temas a abordar figuran los planes de la OLP de ingresar en la ONU como miembro de pleno derecho y la búsqueda de reconocimiento a un Estado independiente, según la agencia de noticias oficial de la ANP, Wafa.

Otros de los asuntos a debatir por el Consejo palestino son la implementación del acuerdo de reconciliación suscrito con Hamás, así como la situación en Jerusalén, los prisioneros palestinos o la situación financiera de la propia OLP.

Entre los participantes en la conferencia se encuentran miembros del cuerpo diplomático de la ANP, representantes del Gobierno, del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) y observadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31