Sábado 13/01/2018.

Mundo

Los países del ALBA expresan su apoyo a las naciones insultadas por Trump

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha expresado este viernes su apoyo a El Salvador, Haití y los países africanos a los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido como "países de mierda" en una reunión sobre inmigración celebrada en la Casa Blanca.

Durante la séptima reunión extraordinaria del Consejo Político de la ALBA, celebrada en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido que "la agresión, el desprecio y el racismo" de Trump "cohesione y fortalezca a nuestros pueblos".

"Solo juntos podemos hacernos respetar por el mundo entero. Solo juntos podemos lograr el reconocimiento del valor de nuestra cultura, de nuestros pueblos", ha asegurado Maduro ante los representantes de catorce naciones latinoamericanas, según ha recogido la cadena Telesur.

Trump ha negado haber utilizado el término "países de mierda" durante el encuentro con congresistas y ha insistido en que su deseo es que Estados Unidos cuente con un sistema migratorio "basado en el mérito".

"El lenguaje usado por mí en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado", ha asegurado Trump a través de su cuenta en Twitter.

Además, el mandatario venezolano ha aprovechado el encuentro para agradecer a los países latinoamericanos y caribeños por su apoyo a Venezuela "en los momentos más difíciles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31