Viernes 24/11/2017.

Mundo

La AIEA subraya que Irán está sometido a los controles "más sólidos del mundo"

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha subrayado que Irán está sometido "al régimen de verificación nuclear más sólido del mundo", en respuesta a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha puesto en duda el cumplimiento de los compromisos suscritos por la República Islámica.

Amano ha recordado en un comunicado que, desde enero de 2016, la organización que encabeza supervisa la aplicación de dicho acuerdo, tal como en su día aprobó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. De esta forma, ha recalcado que "los compromisos nucleares firmados por Irán están siendo aplicados".

La vigilancia de la AIEA se extiende por todos los "elementos" contemplados en el pacto y se desarrolla de manera "imparcial y objetiva", según Amano, que ha confirmado la colaboración iraní para que los inspectores puedan acceder a datos y lugares. "Hasta ahora, la AIEA ha tenido acceso a todas las localizaciones que necesitaba visitar", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30