Domingo 04/12/2016.

Mundo

AIEA: Garantizar la seguridad no supone un gran desembolso

El director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica Internacional (AIEA), perteneciente a Naciones Unidas, Yukiya Amano, ha asegurado que tomar medidas que garanticen la seguridad de las centrales nucleares en el mundo no supondría un gran coste económico. El director de la AIEA espera que el mes que viene los Estados miembros ratifiquen un plan, que ya ha sido dado a conocer, y que incluye la revisión de algunos reactores nucleares mundiales durante los próximos tres años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es cierto que supondría un coste adicional", ha reconocido Amano, durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters. "Para las empresas privadas, siempre es difícil gastar más. Pero no es una gran suma de dinero", ha explicado.

"Las centrales nucleares son una inversión muy cara. Comparado con la inversión de remodelar un edificio o cambiar los generadores de diesel cuyo cambio no supone un gran coste", ha matizado.

El plan de acción, cuyo borrador ha sido puesto a disposición de los 151 Estados miembros de la agencia durante este mes, propone un cuerpo de Naciones Unidas establecido en Viena que lleve a cabo controles de seguridad del diez por ciento de los 440 reactores nucleares mundiales durante los próximos tres años.

El texto, elaborado después del desastre nuclear acontecido en la central japonesa de Fukushima en el mes de marzo, cita también una serie de medidas a tomar en diez lugares del mundo que puedan ayudar a mejorar la seguridad en este sentido.

No obstante, las propuestas podrían ser motivo de controversia entre Estados que quieran garantizar la seguridad siempre en base a sus propios patrones nacionales.

Amano sin embargo cree que poner en práctica este plan podría mejorar "significativamente" la seguridad nuclear. Para ponerlo en marcha, el director no descarta "contribuciones financieras voluntarias" que ayuden a financiar este plan, aunque no cree que este hecho suponga un problema.

En la actualidad, 29 Estados tienen energía eléctrica, según este organismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31