Viernes 15/09/2017.

Mundo

ACNUR envía ayuda y despliega personal de emergencia en Bangladesh ante la crisis de refugiados rohingya

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha enviado material de ayuda humanitaria y más personal de emergencia a Bangladesh para abordar la situación de los 380.000 refugiados rohingya que han llegado desde Birmania, según ha informado la ONU.

Un equipo de ACNUR, dirigido por el Alto Comisionado adjunto de Operaciones, George Okoth Obbo, se desplazó a Bangladesh la semana pasada para evaluar la situación de los rohingya y determinó que, aunque la población del país está volcada, la ayuda por parte de agencias humanitarias en Bangladesh es escasa.

Ante la falta de medios en los campos de refugiados bangladeshíes, la organización envió ayuda a principios de esta semana por vía aérea y ha informado de que 15 camiones provistos de materiales de auxilio han llegado este viernes a Cox's Bazar. La ONU ha asegurado que otros 20 vehículos llegarán en los próximos días a los campamentos de Kutupalong y Nypara, así como a otros emplazamientos localizados en el sureste del Bangladesh.

La organización ha explicado que la prioridad es el envío de materiales para construir refugios y de artículos de primera necesidad, dado que hay miles de recién llegados desprovistos de la asistencia más básicas.

La minoría de fe musulmana ha ido llegando al país en masa desde el 25 de agosto, el día en que milicianos de esta comunidad atacaron varios puestos de las fuerzas de seguridad en Birmania y las autoridades del país respondieron con una contraofensiva militar que ha dejado 400 muertos en la zona y una cifra récord de desplazados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30