Viernes 13/07/2018.

Mundo

ACNUR subraya que no se dan las condiciones para repatriar a los rohingyas a Birmania

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha advertido al Gobierno birmano de que no se dan las condiciones para repatriar a los cientos de miles de refugiados rohingyas que han huido a Bangladesh, después de que un ministro haya confirmado el interés de avanzar en dicho proceso.

El ministro de Bienestar Social de Birmania, Win Myat Aye, visitó el miércoles la zona de Bangladesh donde han recalado los refugiados. Desde finales de agosto, casi 700.000 rohingyas han huido de la violencia en el estado birmano de Rajine, a raíz de la represión ejercida por las fuerzas de seguridad.

A pesar de la voluntad expresada por el ministro para agilizar la repatriación, ACNUR ha recalcado en un comunicado que "todavía no se cumplen las condiciones en Birmania para el retorno voluntario, seguro, digno y sostenible de los refugiados". En este sentido, la agencia ha señalado que compete a las autoridades crear dichas condiciones.

ACNUR ha pedido acceso a Rajine para evaluar de primera mano la situación en este estado y supervisar los retornos una vez que comiencen a llevarse a cabo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31