Miércoles 25/04/2018.

Mundo

ACNUR y la OCDE lanzan un plan para ampliar las oportunidades laborales de los refugiados

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han lanzado una plan para ampliar las oportunidades laborales de las personas refugiadas.

El plan ofrece apoyo de empleabilidad a los refugiados además de identificar retos, oportunidades y buenas prácticas para su integración en el mercado laboral.

"Este plan de acción marca el camino para asegurar que se aprovecha al máximo el potencial económico de las personas refugiadas, contribuyendo a su integración social y ofreciendo un escenario a refugiados, empleadores y comunidades de acogida en el que ganan todos", ha afirmado el alto comisionado auxiliar para la protección, Volker Türk.

Según el director de empleo, trabajo y asuntos sociales de la OCDE, Stefano Scarpetta, las economías y sociedades receptoras deben aprovechar el potencial de los refugiados y para ello se requiere un enfoque gubernamental coordinado e integrado junto con la sociedad civil. "Juntos podemos sacar lo mejor del talento, las habilidades y el potencial de los refugiados", ha recalcado Scarpetta.

Para conseguir la integración exitosa de los refugiados en el mercado laboral, el plan se encarga de evaluar las habilidades y competencias de los refugiados, además de sus posibles necesidades de formación. Entre otras cosas también realiza los pasos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades y preparar el entorno de trabajo de cara a reintegrar a nuevos compañeros de trabajo.

"Este plan de acción apoya plenamente un nuevo enfoque, gracias al cual los refugiados se verían incluidos en las comunidades desde el inicio, teniendo acceso a empleos y a la autosuficiencia, y convirtiéndose contribuyentes a las economías locales y al desarrollo de las comunidades de acogida", ha explicado Türk.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31