Sábado 21/07/2018.

Un total de 28 personas, entre ellas Paul Biya, presenta su candidatura a las próximas elecciones en Camerún

Un total de 28 personas, entre ellas el presidente de Camerún, Paul Biya, han presentado su candidatura a las elecciones previstas para el 7 de octubre, sin que la oposición haya logrado alcanzar por ahora un acuerdo para un nombre de unidad.

El Gobierno sufre un nuevo golpe tras expulsar la PDCI a todos sus miembros nombrados como ministros

El nuevo Gobierno de Costa de Marfil, nombrado la semana pasada, ha sufrido este viernes un duro golpe después de que uno de los partidos de la coalición haya expulsado a todos sus miembros nombrados como ministros en el mismo.

Mueren dos policías en un ataque perpetrado por hombres armados en la región de Daguestán

Al menos dos policías han muerto este viernes en un ataque perpetrado por hombres armados en la localidad rusa de Kiziliar, ubicada en la república norcaucásica de Daguestán, según han confirmado las autoridades.

Sudáfrica ofrece compensaciones por hasta 6,4 millones de euros por la masacre de Marikana

El Gobierno de Sudáfrica ha ofrecido una compensación de entre 80 y 100 millones de rands (entre 5,1 y 6,4 millones de euros) a los familiares de las víctimas de los 34 mineros muertos en 2012 a manos de las fuerzas de seguridad durante una protesta en Marikana.

EEUU anuncia 6,5 millones de dólares en ayuda adicional para Venezuela y Nicaragua

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha anunciado este viernes ayuda adicional por valor de 6,5 millones de dólares Venezuela y Nicaragua, países inmersos en una crisis que amenaza la supervivencia de sus respectivos gobiernos.

Muere un soldado de Israel por disparos desde Gaza, la primera baja israelí desde el inicio de las protestas

Al menos un soldado israelí ha muerto este viernes por disparos efectuados por hombres armados cerca de la frontera con el sur de la Franja de Gaza, según ha confirmado el Ejército, en lo que sería la primera baja israelí en el marco del incremento de las tensiones en la zona desde finales de marzo.

Los obispos de Nicaragua responden a Ortega: "Se ha vuelto una bestia"

Monseñor Abelardo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ha denunciado este viernes que el presidente del país, Daniel Ortega, "se ha vuelto una bestia" por la brutal represión de las protestas en su contra, respondiendo así al líder sandinista, que ha acusado a los obispos de "golpistas" por alinearse con los manifestantes.

La OIM dice que la situación en Hodeida "es muy mala" y agrega que las agencias trabajan "en un contexto difícil"

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha subrayado este viernes que la situación en la localidad yemení de Hodeida "es muy mala" y ha agregado que las agencias humanitarias trabajan "en un contexto difícil".

El Parlamento de Bulgaria prohíbe al Gobierno firmar acuerdos bilaterales sobre la readmisión de migrantes

El Parlamento de Bulgaria ha votado este viernes a favor de prohibir al Gobierno firmar acuerdos bilaterales con países de la Unión Europea (UE) sobre la readmisión de migrantes que llegaron al continente a través del país.

El Congreso de Colombia abre sus puertas a ex guerrilleros de las FARC por primera vez en su historia

El nuevo Congreso de Colombia quedará constituido este viernes, con la toma de posesión de los representantes y senadores elegidos en los comicios del pasado 11 de marzo, entre los que por primera vez se encuentran miembros de la antigua guerrilla de las FARC, como parte del acuerdo de paz.

El Gobierno de Sudán del Sur acusa al mediador de Sudán de generar confusión en el proceso de paz

El Gobierno de Sudán del Sur ha acusado este viernes al ministro de Exteriores de Sudán, Al Dirdiri Mohamed Ahmed, de generar confusión en las conversaciones de paz en el país, en las que Jartum está ejerciendo tareas de mediación.

EEUU amplía su designación contra Al Shabaab para incluir la rama del grupo con base en Kenia

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una enmienda a su designación de la milicia islamista somalí Al Shabaab como un grupo terrorista para incluir la rama del grupo con base en Kenia, conocida como Al Hijra.

Pompeo tiene "muchas esperanzas" de que Trump y Putin se reúnan otra vez este otoño en Washington

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha declarado este viernes que tiene "muchas esperanzas" de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, celebren un segundo encuentro, tras su histórica cumbre del lunes en Helsinki, indicando que se produciría el próximo otoño en Washington.

Asesinado a tiros el padre de dos estudiantes que sobrevivieron en febrero al tiroteo en una escuela de Parkland

El padre de dos estudiantes que sobrevivieron al tiroteo registrado el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland murió tiroteado el martes durante un robo en la tienda que regentaba, según han confirmado las autoridades.

Un ataque informático deja expuestos los datos de 1,5 millones de personas en Singapur

Los datos privados de cerca de 1,5 millones de personas han quedado expuestos tras un ataque informático en Singapur, según han confirmado este viernes las autoridades. La cifra equivale a una cuarta parte de la población del país.

Condenada a muerte una mujer en Kenia por matar a puñaladas a su novio en 2015

Un tribunal de Kenia ha condenado a muerte a una mujer acusada de matar a puñaladas a su novio en septiembre de 2015, una sentencia que ha sido criticada por la organización no gubernamental Amnistía Internacional, que ha pedido su conmutación.

Pompeo acusa a Corea del Norte de violar las sanciones de la ONU con el contrabando de productos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha acusado este viernes a Corea del Norte de violar las sanciones impuestas por Naciones Unidas con el contrabando de productos asociados al petróleo y ha reclamado mayores medidas punitivas para cesar las "actividades ilegales" del régimen de Kim Jong Un.

Salvini se querella contra el escritor Roberto Saviano por describirle como "ministro de los bajos fondos"

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, se ha querellado por difamación contra el escritor Roberto Saviano, autor de 'Gomorra', por describirle como "ministro de los bajos fondos".

El FBI se incauta de un audio de una charla entre Trump y su abogado sobre los pagos a la ex modelo de Playboy

El FBI tiene en su poder el audio de una conversación de otoño de 2016 entre el entonces candidato republicano, Donald Trump, y su abogado personal, Michael Cohen, sobre los pagos a la ex modelo de Playboy Karen McDougal para supuestamente comprar su silencio acerca de su relación con el magnate neoyorquino, según dos fuentes consultadas por 'The Washington Post'.

Heridas cuatro personas al estallar una motocicleta bomba en el noroeste de Pakistán

Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una motocicleta bomba en la localidad paquistaní de Chaman, situada en la provincia de Balochistán.

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31