Jueves 08/12/2016.

MÁS NOTICIAS DE MUNDO

John Lennon es asesinado por un fan en la puerta de su casa

El por entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan lo definió como una “gran tragedia”.

Las potencias occidentales responsabilizan a Siria y a Rusia por la situación en Alepo

Piden una tregua para frenar la "catástrofe humanitaria" que vive la ciudad .

Evacuados de la Ciudad Vieja de Alepo unos 150 civiles, en su mayoría enfermos

Unos 150 civiles, en su mayoría enfermos, han sido evacuados de la Ciudad Vieja de Alepo tras los avances logrados en esta zona por las fuerzas leales al régimen sirio, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las fuerzas israelíes matan a un palestino tras un intento de ataque en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a tiros este jueves en Cisjordania a un palestino que se dirigía hacia ellos armado con un cuchillo, ha informado la Policía de Israel, que ha identificado al fallecido como un joven de 18 años.

Boris Johnson acusa a Irán y Arabia Saudí de "manejar marionetas" en la región

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha acusado a Irán y Arabia Saudí de "manejar marionetas" en Oriente Próximo para librar "guerras subsidiarias" en las que no se vean implicados directamente, una controvertida declaración que el Gobierno ha matizado posteriormente.

Valls encara como favorito las primarias pero Montebourg tiene opciones

El ex primer ministro Manuel Valls parte como claro favorito de cara a la primera vuelta de las primarias de la izquierda francesa, aunque el antiguo ministro de Economía Arnaud Montebourg figura a sólo dos puntos de distancia en la segunda y definitiva ronda.

Rusia ve cercano un acuerdo con Estados Unidos sobre la situación en Alepo

El Gobierno de Rusia ha dicho que está cerca de alcanzar un acuerdo con el de Estados Unidos en relación a la situación de la ciudad siria de Alepo, asediada en su parte este --controlada por los rebeldes-- por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Muere Park Suk Yi, una de las últimas 40 'mujeres de confort' que sobrevivió a la ocupación japonesa

Park Suk Yi, una de las cerca de 200.000 coreanas que fueron utilizadas como esclavas sexuales por la tropas japonesas durante el periodo colonial de Japón sobre la península de Corea (1910-1945) y de las últimas supervivientes del conflicto, ha muerto este miércoles, según ha informado el diario 'Korea Times'.

Suecia retira el carácter de "terrorista" al sirio detenido por un incendio en una mezquita de Malmo

Un juzgado de Suecia ha retirado el carácter de "terrorista" al delito que se le imputa a un sirio detenido tras un incendio intencionado registrado el pasado mes de octubre en una mezquita en la ciudad de Malmo, en el sur del país.

El principal candidato de la oposición de Ghana, Akufo-Addo, lidera en las elecciones presidenciales

Nana Akufo-Addo, principal candidato opositor de Ghana, lidera en las elecciones presidenciales que se han celebrado este miércoles, con más de un 55 por ciento de los votos, si bien todavía se han publicado solamente los resultados de un quinto de las circunscripciones.

Camerún ordena el cierre de dos semanarios y suspende a una decena de medios y periodistas

El Consejo Nacional de Comunicaciones (CNC) de Camerún ha ordenado el cierre definitivo de dos semanarios y ha emitido suspensiones temporales contra una decena de medios de comunicación y periodistas del país, entre ellos, un reportero de la cadena pública CRTV.

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela sigue ostentando la presidencia de MERCOSUR

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reiterado este miércoles su postura y ha recordado que Venezuela sigue ostentando la presidencia 'pro témpore' del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) de forma legítima, a pesar de la suspensión por parte de los socios del bloque.

Última Hora