Jueves 19/01/2017.

MÁS NOTICIAS DE MUNDO

Así era el Hotel Rigopiano, sepultado por un alud en Italia

"Muchos muertos" en un hotel sepultado por un alud en Los Abruzos. La hospedería, de cuatro estrellas, se distinguía por su piscina termal, por sus vistas maravillosas.

Obama se despide en una carta de los estadounidenses: "Gracias"

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha despedido este jueves de los norteamericanos con una carta en la que les da la "gracias" por haberle catapultado hacia la Casa Blanca y haberle acompañado en estos ocho años, al tiempo que les anima a seguir ejerciendo de "ciudadanos".

UNICEF denuncia que miles de niños se encuentran en una situación precaria debido a la inestabilidad en Gambia

La crisis política en Gambia ha provocado que al menos 26.000 personas, la mitad de ellas niños, se encuentren en una situación precaria tras abandonar el país para buscar refugio en Senegal, según ha denunciado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha alertado de que miles de menores carecen de acceso a la educación debido al cierre de las escuelas en algunas partes del país.

HRW denuncia la impunidad de las violaciones y los abusos cometidos por del Gobierno de Burundi

Varios milicianos del ala juvenil del partido del Gobierno de Burundi, los Imbonerakure, han torturado, golpeado y matado a decenas de personas en todo el país durante los últimos tres meses, según ha denunciado la ONG Human Rights Watch (HRW), que ha alertado de la impunidad y la falta de voluntad política por parte de las autoridades para hacer justicia.

Sudán del Sur podría declarar la hambruna en 2017 si no aumenta el acceso a alimentos básicos

Los niveles de inseguridad alimentaria continúan aumentando en Sudán del Sur, donde al menos un tercio de la población necesita asistencia humanitaria, según ha denunciado la Red de Sistemas de Alerta Temprana contra la Hambruna (RSATCH), que ha alertado de que la inseguridad en el país podría provocar que se declare el estado de hambruna en 2017.

Assange pide a EE.UU. que aclare si ha pedido su extradición

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió hoy a Estados Unidos que aclare si ha formulado cargos contra él en secreto y si ha reclamado su extradición a raíz de la investigación sobre la filtración de miles de documentos secretos en 2010.

McGuinness no liderará el Sinn Féin en las próximas elecciones norirlandesas

El exviceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, ha anunciado que no liderará el Sinn Féin en las elecciones del 2 de marzo, aunque ha atribuido la decisión a motivos de salud y no a discrepancias internas.

La UE dice que el atentado contra una base militar en Gao busca descarrilar el acuerdo de paz

La Unión Europea ha trasladado su "solidaridad" por el atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en una base militar en Gao (norte de Malí) que ha dejado al menos 60 los muertos y ha advertido de que el ataque "tenía por objetivo impedir la aplicación del acuerdo de paz y la reconciliación en el país".

Stoltenberg defiende "mantener a Turquía en la familia de la OTAN" pese a las "preocupaciones" por purga

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha defendido la importancia de "mantener a Turquía dentro de la familia de la OTAN", a pesar de ser "consciente de las preocupaciones" por la purga que ha llevado a cabo el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan tras el golpe fallido de julio.

Tintori responde a Maduro que "un verdadero hombre cumple su palabra" tras su negativa a liberar a López

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López ha reprochado al presidente del país, Nicolás Maduro, que se haya negado a liberar al jefe de Voluntad Popular (VP) a pesar de que prometió hacerlo si Estados Unidos indultaba al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera. "Un verdadero hombre cumple con su palabra", ha espetado Lilian Tintori.

Mogherini dice que la decisión sobre las sanciones a Rusia "no se toma en Washington, sino en Bruselas"

Stoltenberg reitera su convencimiento de que Trump mantendrá compromiso "fuerte" con la OTAN

Última Hora