Miércoles 28/06/2017.

Irán responde al veto migratorio de Trump

La República Islámica de Irán adoptará una "acción recíproca y proporcional". El Tribunal Supremo de EE.UU. acepta estudiar el caso del veto migratorio de Trump..

El gasto en defensa de los aliados europeos y Canadá subirá un 4,3% en 2017, unos 12.000 millones de dólares

El gasto en defensa de los países aliados europeos y de Canadá crecerá un 4,3 por ciento en 2017 en términos reales, el equivalente a unos 12.000 millones de dólares (unos 10.560 millones de euros), según las estimaciones que ha avanzado este miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La CIDH condena las operaciones militares de "represión indiscriminada" en Venezuela

Reclama al Gobierno que deje estigmatizar a los manifestantes y cumpla sus obligaciones en materia de DDHH

Invertir en los niños más pobres salva casi el doble de vidas por dólar empleado, según UNICEF

La agencia de la ONU advierte de que para 2030 casi 70 millones de niños morirán antes de los 5 años si no se acelera la inversión

El Supremo transfiere a la Defensoría competencias de la Fiscalía General, crítica con Maduro

Le permitirá investigar violaciones de Derechos Humanos y anula el nombramiento del vicefiscal decidido por Luisa Ortega Díaz

Vídeo: Un helicóptero de la policía dispara contra el Supremo de Venezuela

Moreno rechaza "cualquier tipo de manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas". El TSJ de Venezuela aprueba la extradición del narcotraficante español Rafael Rubén Núñez Cencerrado..

HRW define el primer año de gobierno de Rodrigo Duterte como una "calamidad" para los DDHH en Filipinas

El primer año de gobierno de Rodrigo Duterte, que asumió la Presidencia de Filipinas el 30 de junio de 2016 comprometiéndose, entre otras cosas, a poner fin a la delincuencia y el narcotráfico en el país matando a los traficantes del país, ha sido una "calamidad" para los Derechos Humanos, según la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

El presidente del TSJ de Venezuela asegura que el ataque contra su sede es "terrorismo"

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, ha asegurado este martes que el "ataque" llevado a cabo desde un helicóptero de la Policía que había sido robado previamente es un atentado "terrorista".

Merkel ve crucial relanzar el tratado de libre comercio entre la UE y EEUU

La canciller: "Sin negociaciones estructuradas, la multiplicidad de problemas comerciales no podrá ser superada". Los líderes de UE piden analizar inversiones extranjeras como las de China.

De Mistura aboga por dar "una oportunidad justa" a los esfuerzos para aplicar las 'zonas seguras' en Siria

El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha abogado este martes por dar "una oportunidad justa" a los esfuerzos por aplicar las 'zonas seguras' en Siria, que atravesarán una nueva fase durante la cumbre que se celebrará los días 4 y 5 de julio en la capital de Kazajistán, Astaná.

Cientos de combatientes de Chad y Sudán participan en el conflicto en Libia, según un estudio

Cientos de combatientes de Chad y la región sudanesa de Darfur participan en el conflicto en Libia, provocando el resurgimiento desde 2011 del "mercado regional de combatientes transfronterizos", según un informe de la organización Small Arms Survey.

Perú detiene a más de 20 policías que integraban un grupo criminal acusado de extorsión y asesinatos

La Policía Nacional de Perú ha llevado a cabo un megaoperativo durante la madrugada del martes en la capital, Lima, y en la ciudad de Callao que ha concluido con la desarticulación de una banda criminal conocida como 'Los Babys de Oquendo' y la detención de más de 50 personas, entre ellas 21 agentes de las unidades de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía.

Detenidas seis personas acusadas de integrar Estado Islámico en España, Alemania y Reino Unido

Las autoridades españolas, alemanas y británicas han detenido este miércoles a seis personas acusadas de formar parte de la organización autodenominada Estado Islámico, cuatro de ellas en Palma de Mallorca, según ha informado el Ministerio de Interior español en un comunicado.

Piloto que secuestró helicóptero pide "restablecer el orden constitucional" y la renuncia de Maduro

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata en el titular. Disculpen las molestas. Muchas gracias))

El piloto que secuestró un helicóptero llama a "restablecer el constitucional" y pide la renuncia de Maduro

El piloto del helicóptero que este martes ha llevado lo que Nicolás Maduro ha calificado como un "ataque terrorista contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la capital de Venezuela, Caracas, ha asegurado que ha actuado para "restablecer el orden constitucional" en el país y ha exigido la renuncia del presidente y la convocatoria de nuevas elecciones.

El presidente del Parlamento asegura que las palabras de Maduro "demuestran" que es "un dictador"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha asegurado este martes que las palabras del presidente, Nicolás Maduro, apelando al combate para defender la patria bolivariana "demuestran" que es "un dictador real".

El Congreso de Filipinas aprueba una ley que obliga a cantar el himno y a hacerlo "con fervor"

La Cámara de Representantes del Congreso filipino ha aprobado una ley en la que se obliga a cantar el himno nacional siempre que éste suene en un acto público, y a que se haga "con fervor".

El BM financia proyectos agrícolas en Uzbekistán relacionados con el trabajo forzoso e infantil, según ONG

El Banco Mundial (BM) financia proyectos agrícolas por valor de 500 millones de dólares (unos 440,6 millones de euros) relacionados con el trabajo forzoso y el trabajo infantil en Uzbekistán, según han denunciado este martes las organizaciones no gubernamentales Human Rights Watch (HRW) y el Foro Uzbeko-Alemán de Derechos Humanos.

Sudán del Sur confirma la muerte de 60 personas en Kapoeta por un nuevo brote de cólera

Las autoridades de Sudán del Sur han confirmado este martes la muerte de más de 60 personas en los últimos dos meses en el estado de Kapoeta (sureste) a causa de un brote de cólera.

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30