Domingo 21/04/2019.

La Policía confirma 207 muertos y 450 heridos en la oleada de atentados de Sri Lanka

Al menos 207 personas han muerto y 450 más han resultado heridas este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, primero por una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.

El Gobierno de Sri Lanka anuncia siete detenidos en conexión con los atentados

El Gobierno de Sri Lanka ha confirmado la detención de siete sospechosos en relación con la ola de atentados de este Domingo de Pascua contra iglesias, hoteles y zonas residenciales del país, que han dejado al menos 190 muertos y 499 heridos, según fuentes médicas oficiales.

Detenido el líder de una milicia tras apresar a inmigrantes en la frontera de EEUU con México

La policía federal estadounidense (FBI) ha detenido a Larry Mitchell Hopkins, de 69 años, por posesión ilegal de armas y munición, aunque se cree que Hopkins es el líder de una milicia que realiza patrullas para evitar la entrada de inmigrantes por la frontera con México y que incluso habría apresado a varios de ellos.

Merkel y Macron unen fuerzas contra el odio y la intolerancia en su condena a los atentados de Sri Lanka

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han lanzado un mensaje contra el odio en sus condolencias por la ola de atentados que ha dejado casi 200 muertos y 500 heridos en Sri Lanka.

Lavrov pide a Zelenski que hable con los separatistas en plena segunda vuelta de las presidenciales ucranianas

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha pedido al candidato presidencial Volodimir Zelenski que dialogue con los separatistas de Donetsk y Lugansk, una petición que llama la atención porque se produce en plena jornada electoral de la segunda vuelta de las presidenciales ucranianas, que enfrenta a Zelenski con el actual presidente, Petro Poroshenko.

El Gobierno español no tiene constancia por ahora de españoles afectados por los atentados de Sri Lanka

El Gobierno español todavía no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas de la ola de atentados que ha dejado casi 200 muertos y 500 heridos en Sri Lanka durante este Domingo de Pascua, según han informado fuentes de Exteriores a Europa Press.

Juncker ofrece la ayuda de la UE a Sri Lanka tras los "horrorosos" atentados

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha ofrecido la ayuda de la UE en respuesta a la cadena de "horrorosos" atentados que se ha cobrado este domingo casi 200 vidas en varias ciudades de Sri Lanka.

Al menos tres policías muertos en la explosión registrada en Dematagoda

Al menos tres policías han muerto en la explosión registrada en el barrio residencial de Dematagoda, en el este de la capital, Colombo, según han confirmado fuentes de seguridad al medio nacional News First.

Una ola de atentados deja casi 200 muertos y 500 heridos en Sri Lanka durante el Domingo de Pascua

Al menos 188 personas han muerto y al menos 499 han resultado heridas este Domingo de Pascua en Sri Lanka, primero por una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.

La ONU condena los "terribles" atentados contra civiles de Sri Lanka

La misión de la ONU en Sri Lanka ha condenado los atentados perpetrados este domingo contra iglesias y hoteles de Sri Lanka coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Resurrección y que han costado la vida al menos a 188 personas.

Al menos tres policías muertos en la explosión registrada en el zoológico de Dehiwala

Al menos tres policías han muerto en la explosión registrada este domingo en el jardín zoológico nacional de Dehiwala, a 10 kilómetros al sur de la capital de Sri Lanka, Colombo, según ha confirmado la dirección del hospital de Kalubowila al medio nacional News First.

Theresa May condena los atentados de Sri Lanka

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado la cadena de atentados que se ha cobrado este domingo la vida de 138 personas y que se ha cebado en particular contra iglesias cristianas que celebraban el Domingo de Resurrección.

Al menos diez muertos en un ataque contra una base militar en el centro de Malí

Al menos diez militares han muerto y varios más han resultado heridos en un ataque de individuos armados contra una base del Ejército de Malí en Guire, en el centro de Malí, según ha informado el portal de noticias MaliJet.

El Gobierno de Sri Lanka adelanta el toque de queda en todo el país con efecto inmediato

El Gobierno de Sri Lanka ha declarado un toque de queda nacional por la cadena de atentados ocurrida este domingo contra iglesias y hoteles de lujo del país, que han dejado al menos 185 muertos y 499 heridos, según ha informado un portavoz policial.

La Policía saudí repele un ataque a una comisaría de Policía al norte de la capital

La Policía saudí ha conseguido repeler este domingo un ataque contra una comisaría de Policía en Al Zulfi, a 250 kilómetros al norte de la capital, Riad, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena panárabe Al Arabiya.

La UE condena los atentados de Sri Lanka y se pone a disposición de las autoridades del país

La Unión Europea ha condenado enérgicamente la cadena de seis atentados ocurrida este domingo en Sri Lanka -- que han dejado de momento 185 muertos y 499 heridos -- y se ha declarado dispuesta a brindar a las autoridades del país todo el apoyo que necesiten.

Registrada una octava detonación en un complejo residencial de la capital de Sri Lanka

La Policía de Sri Lanka ha confirmado una nueva explosión en la capital de Sri Lanka, Colombo, la octava del día, tras la cadena de seis atentados contra iglesias y hoteles de lujo que han dejado al menos 185 muertos y 499 heridos.

El Gobierno de Sri Lanka declara un toque de queda de 12 horas a partir de esta tarde

El Gobierno de Sri Lanka ha declarado un toque de queda nacional de 12 horas de duración por la cadena de atentados ocurrida este domingo contra iglesias y hoteles de lujo del país, que han dejado al menos 185 muertos y 499 heridos, según un comunicado de Presidencia recogido por los medios nacionales.

Al menos dos muertos en la explosión registrada en el zoológico de Dehiwala

Al menos dos personas han muerto y nueve han resultado heridas por una explosión registrada en cerca del jardín zoológico nacional de Dehiwala, a 10 kilómetros al sur de la capital, Colombo, según ha confirmado la dirección del hospital de Kalubowila.

Registrada una nueva explosión en Sri Lanka al sur de la capital del país

La Policía de Sri Lanka ha confirmado una nueva explosión cerca del jardín zoológico nacional de Dehiwala, a 10 kilómetros al sur de la capital, Colombo, informa BBC.

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30