Toyota ha presentado el GT 86, un deportivo 2+2 que llegará al mercado español el próximo verano. El nuevo modelo de la marca japonesa es uno de los más compactos del mundo, con un centro de gravedad particularmente bajo y una relación óptima entre la potencia y el peso.
El GT 86 posee tracción trasera y combina un motor boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de Subaru con la tecnología D-4S de refuerzo de la potencia y el par de Toyota (200 CV DIN y 205 Nm de par).
El nuevo modelo de Toyota está pensado para potenciar los atributos esenciales de los vehículos deportivos clásicos, da forma al auténtico placer al volante. Con una carrocería baja y muy aerodinámica perfectamente adaptada a los avances de ingeniería que incorpora el modelo, el nuevo GT 86 está basado en una plataforma completamente nueva.
Toyota recupera sus raíces deportivas con la única combinación del mundo de un motor de gasolina ‘boxer’ compacto, horizontalmente opuesto, y elevado régimen de giro y montado en la parte delantera, junto con una tracción trasera.
Con una longitud de 4.240 mm, tan solo 1.285 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.570 mm, el nuevo GT 86 es el vehículo deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo. Tanto el motor como la posición del conductor se han colocado lo más abajo y atrás posible, para optimizar el equilibrio y conseguir que el GT 86 tenga una distribución del peso casi perfecta (53:47). Los cuatro cilindros del motor boxer montado en la parte delantera se combina con la posición de conducción más baja de todos los vehículos de producción Toyota para dotar al GT 86 de un centro de gravedad particularmente bajo, con solo 460 mm.