Once millones de kilómetros y más de 30 prueba en diferentes condiciones ambientales. Este es el test al que es sometida la Ford Transit. La empresa somete a estas furgonetas en Lommel (Bélgica) a más de 30 pruebas en las que se incluye superar baches, badenes y diferentes pruebas de potencia.
Ford somete durante seis meses a la Transit a diferentes pruebas que provocan que la furgoneta tenga un uso parecido a como si tuviera 10 años. Gracias a este proceso de envejecimiento acelerado, Ford es capaz de reproducir diferente tipo de situaciones.
Las pruebas de durabilidad incluían el equivalente a 11 millones de km de conducción (como 275 vueltas al mundo) en circuitos de prueba de última generación y bajo condiciones extremas por todo el mundo en el que las temperaturas iban de 40ºC a -40ºC.
“No creo que haya muchos usuarios que crean por lo que ha pasado este vehículo”, cuenta David Gregory, ingeniero jefe de programa de Transit de Ford Europa. “Infligimos el tratamiento más duro posible que puede soportar una furgoneta, y solo nos damos por satisfechos cuando nuestro vehículo aprueba con nota alta, que es lo que ha hecho la Transit”.
Las ventas de Ford en Europa aumentaron un 6,6 por ciento en el primer semestre de 2014 debido a la fortaleza de los nuevos lanzamientos de vehículos y un repunte en las ventas de toda la industria.
El volumen de ventas de Ford en sus 20 mercados tradicionales en Europa ascendió a 605,400 vehículos en los primeros seis meses del año. 37,700 vehículos, o un 6,6 por ciento, más que en el mismo periodo de 2013 Esta cifra compara con un crecimiento total en ventas de la industria del 6.3 por ciento para el primer semestre del año. La cuota de mercado de Ford en Europa se mantenía en un 7.9 por ciento
El número de vehículos que Ford vendió en junio también aumentó comparado con el mismo mes del año pasado. Más de 109,000 vehículos de Ford se vendieron en el mes, un aumento del 2.2 por ciento sobre junio de 2013. La cuota de mercado se redujo en 0.2 puntos porcentuales al 8.0 por ciento.
“El escenario de precios en Europa sigue siendo extremadamente competitivo «, dijo Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. «Pero nuestras ventas están creciendo sobre la fuerza de nuestra nueva línea de vehículos, y seguimos batiendo la media del sector en los canales de venta más altos de valor – al por menor, de flotas, y las ventas de vehículos comerciales.
“Nosotros hasta ahora hemos lanzado 15 nuevos vehículos o remodelados considerablemente desde que anunciamos nuestro plan One Ford para Europa en octubre de 2012. Todavía tenemos varios vehículos nuevos por venir en la segunda mitad, incluyendo el nuevo Focus y el nuevo Mondeo.”