Viernes 05/06/2020.

Motor

¿Cuáles son las motos más vendidas de 2020?


Aunque el 2020 ha tenido poca movilización, sin dudas es un momento ideal para comprar uno de estos vehículos. En España se han incrementado las ventas en el sector de dos ruedas, posicionando transportes realmente llamativos en la lista de las motos más vendidas. A continuación, una lista de los modelos mejor valorados por los amantes de la velocidad.

¿Cómo van las ventas de motos en 2020?

Durante el año pasado se supo que el mercado de vehículos de dos ruedas había ido in crescendo, reflejaron números que han puesto a los productores en una época dorada, especialmente para las ventas de estos vehículos. Incluso, el mercado de recambios también ha tenido buenas noticias en la parte comercial, para MotorDoctor.es, donde se pueden encontrar recambios para cualquier marca y modelo, forma parte de una nueva tendencia en el sector.

Según Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del sector de Dos Ruedas) durante los primeros 2 meses de ventas en 2020, la comercialización creció al menos 21%. Tan solo en febrero se contabilizó más de 15200 unidades vendidas, de las cuales el 82% son motocicletas. El resto de ese porcentaje se divide en triciclos o cuadriciclos.

Los expertos indican que este aumento se debe en parte a la estacionalidad. En los primeros meses el clima ha tenido una temperatura de 2° o superior, incluso con menos precipitaciones que en años anteriores, lo que suele ser muy influyente para que los consumidores prefieran desplazarse en dos ruedas.

Es tendencia: El alquiler de motos

Ahora bien, si se habla sólo de las ventas durante el 2020, se tiene que el mercado ha crecido un 16%, esto teniendo en cuenta que se contabilizan solo los meses de enero y febrero, siguiendo el informe de Anesdor. Sin embargo, también se debe admitir que parte de ese crecimiento es debido a la nueva tendencia en el sector, el alquiler de motos.

Debido a la alta matriculación de flotas en Barcelona y Madrid, el alquiler ha incrementado hasta un 300%. Es una tendencia que se ha venido manifestando en los últimos años con cada vez más fuerza, por lo que se espera que las grandes ciudades sigan explotando el movimiento en lo que resta del año.

Motos más vendidas en 2020

En España sigue existiendo una fórmula para las motos más vendidas, los clientes prefieren ir por algo atractivo a la vista, de buena calidad, marca reconocida y un precio ajustado que puedan pagar y sin excesos. Siguiendo esta normativa, el informe de la asociación enumeró estos modelos como los mejor comercializados hasta ahora.

Honda PCX 125

Este modelo de la tradicional japonesa Honda sigue teniendo muchos fanáticos. De hecho, no es la única de la marca que se posiciona en la lista. Se trata de un scooter muy elegante que suele ser escogida gracias a su diseño práctico y el bajo consumo de combustible, característica propia de la marca. Pero esta vez, PCX 125 tiene más popularidad por su aspecto deportivo, aún más llamativo que el original.

Honda SH 125i

Por otro lado, el modelo SH125i es una de las favoritas porque simplemente está fabricada para la vida en la ciudad. Le ofrece al usuario la velocidad y el diseño distinto que necesita en un buen motor con 2 ruedas. Comparte muchas características con la Honda Supercup, incluye una tecnología de baja fricción y cuenta con el mejor rendimiento cuando se trata de ir a gran velocidad sobre asfalto mojado.

Kymco Agility City 125

Este modelo en particular ha llamado la atención de muchos consumidores. Es un producto que cumple con todas las exigencias de los consumidores que buscan algo barato y económico. Aparte, no solo su precio es atractivo, sino que también tiene un diseño llamativo y una calidad bastante aceptable. Es ideal como primera moto, por lo que es popular entre los jóvenes.

Silence S02

Por segundo año consecutivo, Silence S02 vuelve a formar parte de la lista de las más vendidas, es una de las populares en España cuando se trata de motosharing. Por lo que se producen casi como la espuma, así las flotas crecen en las grandes ciudades. Aparte, es un modelo eléctrico que le ha dado impulso a este tipo de sector en el mercado, incluso ya han alcanzado hasta 50?l mercado.

Kawasaki Z900

Con hasta 290 unidades vendidas, Kawasaki Z900 también repite en esta lista de 2020. Es el modelo de gran cilindrada con mayor preferencia en el país, resalta sobre todo por su aspecto moderno pero con retoques vintage que cualquier amante de la historia de las motos adora. Y hasta el precio resulta llamativo, ya que tener un modelo de esta talla suele tener un precio mayor de lo que se piensa.

Yamaha T-Max 500

Por último, se encuentra la tradicional Yamaha T-Max 500, es una de las que no paran de venderse bien, tienen ese "algo" que simplemente llama la atención de los consumidores. Estas nuevas versiones incluso tienen un precio ajustado que es difícil de ignorar.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31