Lunes 02/09/2019.

Motor

¿Cuál es el mejor momento para sacarse el carnet de coche?

De todos los meses del año, te indicamos los idóneos para que te animes por fin a tener tu permiso para conducir.

El final del verano se parece mucho más de lo que pensamos al comienzo de un nuevo año. Las vacaciones se acaban y, como sucede cuando suena la última campanada, nuestras cabezas empiezan a pensar en los nuevos propósitos con los que afrontar esta nueva época. Metas a superar, retos que imponerse y tareas por completar de una vez por todas.

 

Para muchos españoles, la vuelta del verano es el momento perfecto para animarse, no sólo a apuntarse sino, también, a asistir a las clases de carnet de coche para sacarse, por fín, el correspondiente permiso de conducción. 

 

Septiembre es, así, el mes que se antoja el más idóneo para ello. En cierto modo es cierto, dado que es la época en la que la rutina vuelve a instaurarse. Se retorna al trabajo, los estudiantes vuelven a las clases, todo vuelve a la normalidad tras los meses de calor y relax, tras el descontrol de horas y el no saber ni siquiera el día en el que se vive. 

 

Aun así, tampoco es una ley ineludible. Y es que hay datos que dictan justo lo contrario, de hecho, las estadísticas dicen que hay muchas más matriculaciones durante el verano y que las clases se intensifican durante esta época. Entonces, ¿cuál es realmente la mejor época para animarse con el carnet?

 

¿Verano sí o verano no para el carnet de conducir?

 

Lo cierto es que la respuesta depende de cuál sea tu rutina y del tiempo libre que tengas. Es cierto que, durante los meses veraniegos, hay mucha más disponibilidad horaria y puedes cuadrar mucho mejor las clases teóricas y prácticas. Esta época es perfecta sobre todo para estudiantes, que no tienen que acudir a universidades ni centros de enseñanza, como tampoco dedicar horas al estudio.

 

Para quienes ya tienen el teórico o se han examinado recientemente, recordamos que puedes consultar notas examen teórico de conducir a través de internet, también es buena idea recurrir al verano para dar las clases prácticas. Y el motivo es simple, las calles están algo más despejadas y da tiempo a aprovechar mejor estas sesiones, aunque las horas punta siguen estando repletas de tráfico y complican bastante las cosas.

 

En el caso de no ser estudiante, septiembre vuelve a ser el mes más indicado, junto con enero. En ambos casos, las autoescuelas lanzan sus mejores promociones, abaratando considerablemente el coste de la matrícula, así como de las clases y del material lectivo. De hecho, incluso regalan clases prácticas para después de aprobar la prueba teórica.

 

Decimos que son los mejores meses por esa razón y porque, en cierto modo, nos acompaña ese afán de querer retomar tareas pendientes o probar con nuevos retos. Sí, es cierto que el carnet de conducir no es precisamente un desafío de altura, pero es algo que puede quedar “colgado” durante muchos años hasta que decides tomar las riendas y obtenerlo.

 

Además de estos plazos adecuados, también debemos hacer hincapié en aquellos que no lo son para nada. Debes evitar por todos los medios posibles intentar sacarte el carnet en agosto, dado que es un mes repleto de complicaciones. Es cuando se adjudican más vacaciones, cuando cierran más centros, cuando se hacen menos exámenes… En definitiva, es el peor mes del año para aprender a conducir.

 

Por eso es muy recomendable que, si empiezas en verano, hagas lo posible por terminar con tu carnet antes de que comience agosto ya que, de lo contrario, seguramente tendrás que esperar a septiembre para poder poner broche a tu formación y obtener tu permiso de conducción. Insistimos, agosto es un mes muy complicado para esto por las vacaciones tanto de centros como de la jefatura de tráfico, organismo responsable de las pruebas de conducción.

 

Con todo esto, esperamos que ya hayas cogido el rotulador rojo para marcar los mejores meses del calendario para animarte por fin a tener tu carnet de conducir y no depender de nadie para transportarte. Cuando decidas dar el paso, verás que no es nada difícil y que solo necesitas un poco de tiempo, ganas y dedicación para obtener tu permiso y superar los dos exámenes.

 

Recuerda, también, que las ofertas de las autoescuelas se intensifican en septiembre. No dudes en sacar partido de lo que ofrecen para ahorrar bastante en toda la formación, con el tiempo lo agradecerás muchísimo, sobre todo cuando mires cuánto dinero has tenido que invertir y cuánto han invertido personas cercanas a ti.

 



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30