Lunes 05/11/2018.

Ya los fabrican Hyundai y Mercedes

Motor

Los coches de hidrógeno, aguantan con una pila hasta 700 kilómetros y cuestan hasta 125.000 euros

  • Este tipo de vehículos ofrecen unas mejores prestaciones que los coches eléctricos actuales debido a su mayor autonomía y su mayor velocidad de repostaje.
  • Las pilas de combustible son dispositivos que transforman de manera directa la energía química en energía eléctrica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un tanque de hidrógeno Wikimedia Commons
  • ¿Cómo funciona una pila de combustible de hidrógeno?

Toyota ha presentado recientemente un coche electrico impulsado por una pila de hidrógeno. Este vehículo no es el primer coche que utiliza las pilas de tecnología de hidrógeno como 'combustible' y numerosas marcas ya han fabricado prototipos para intentar entrar en el mercado de los coches electricos aprovechandose de esta tecnología.

Este tipo de vehículos ofrecen unas mejores prestaciones que los coches eléctricos actuales debido a su mayor autonomía, entre 500 y 600 kilómetros, y su mayor velocidad de repostaje, unos minutos frente a las ocho horas de los coches eléctricos.  Además, este tipo de vehículos tienen cero emisiones locales, lo cual los convierte en unos coches 100% eco-friendly ya que el resultado de la combustión es agua y calor. 

Las pilas de combustible

Las pilas de combustible son dispositivos que transforman de manera directa la energía química en energía eléctrica. A diferencia de las baterías, pueden alimentarse de manera continua con los reactivos que las componen y además sus electrodos son catalíticos y estables. En el caso de las pilas de combustible de hidrógeno, el reactivo de la pila sería el hidrógeno y el comburente el oxigeno. El hidrógeno y el oxigeno se mezclan lo cual produce electricidad. El rendimiento eléctrico es de entre el 50 y el 70%

Los componentes de un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno

Este tipo de vehículos tienen los mismos componentes que un coche eléctrico normal pero con varios extras añadidos debido a la tecnología 'de hidrógeno'.

Están compuestos de un motor eléctrico. Este, a su vez, tiene una unidad electrónica de potencia, un supervisor electrónico, un cargador y un engranaje reductor que sirve de transmisión. También tiene una batería que sirve como reserva de energía. Además tiene varios tanques de hidrógeno cuya capacidad varía según el modelo de vehículo. Estos tanques son de material muy resistente ya que deben almacenar hidrógeno comprimido a alta presión. Por último podemos encontra la pila de combustible

Unos vehículos de precios muy elevados

La mayor parte de las marcas de vehículos tienen prototipos de coches basados en esta tecnología. Hyundai o Mercedes-Benz ya han fabricado vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.

La marca coreana  presentó en 2013 el Hyundai ix35 FCEV, que cuesta unos 125.000 euros. Tan solo se han fabricado 1000 vehículos pero en 2015 comenzará a comercializarse para empresas. Puede alcanzar una velocidad de 160 km/h y 136 CV. Además gasta 0,97 litros de hidrógeno cada 100 kilómetros y debido a que tiene dos depósitos de hidrógeno con una capacidad total de 5,6 kilogramos, el vehículo tendría una autonomía de aproximadamente 577 kilómetros.

Por su parte el coche de hidrógeno de Mercedes es el Mercedes-Benz Clase B F-Cell. Este coche tiene 136 CV como el coche de Hyundai pero alcanza los 180 kilómetros/hora, aunque su autonomía es menor, tan solo 400 kilómetros.

Toyota también ha presentado recientemente un vehículo que utiliza esta tecnología. Se comercializará en 2015 y su precio puede oscilar entre los 36.000 y los 73.000 euros.

Los mayores obstáculos que presentan estos coches es su precio elevado y que actualmente no existen infraestructuras para poder recargarlos en todas las ciudades, lo cual reduce los lugares donde pueden comercializarse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31