Sábado 10/12/2016.

Economía/Motor

Motor

El 82% de los españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo eléctrico, según Deloitte

El 82% de los españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo eléctrico a día de hoy, frente a la media europea que se sitúa en el 69%, según el estudio 'Implantación del vehículo eléctrico en España, ¿realidad o ficción?' que ha realizado Deloitte en siete países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía y España).
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El 82% de los españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo eléctrico, según Deloitte El 82% de los españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo eléctrico, según Deloitte

Según el informe, España es el segundo mercado europeo que más interés muestra por la compra de un coche eléctrico, aunque el precio y la autonomía de este tipo de vehículos son las principales barreras que frenan su adquisición.

En este sentido, solo el 18% de los españoles encuestados estaría dispuesto a pagar más de 23.000 euros por un vehículo eléctrico, ya que la mayoría espera que el precio de estos coches sea similar al de los convencionales.

Por otro lado, la autonomía que ofrecen los eléctricos en Europa se encuentra entre los 130 kilómetros y los 180 kilómetros, mientras que las expectativas de los usuarios es que alcance los 480 kilómetros.

Según el socio responsable de consultoría de Deloitte, Eric Delgove, la demanda de este número de kilómetros contrasta con la realidad, ya que actualmente la distancia media diaria que recorre el 75% de los usuarios no supera los 80 kilómetros.

Además, en este aspecto influye el tiempo de recarga de estos automóviles, que actualmente necesita entre seis y ocho horas para que la batería se recargue por completo, mientras que el 58% de los españoles quiere que este tiempo se reduzca hasta como mucho una hora.

En cuanto al nivel de información sobre estos vehículos no dependientes del petróleo, Delgove destaca que existe una correlación positiva entre el grado de interés y el conocimiento sobre el producto, ya que el 70% de los encuestados españoles reconoce tener información sobre el coche eléctrico.

Asimismo, pese a que el perfil del comprador es un varón con uno o dos coches y concienciado con el medio ambiente, este último aspecto no es el decisivo en el momento de adquirir un precio, si bien "no deja de ser una motivación", según Delgove.

Con 200 vehículos eléctricos vendidos en España en los cinco primeros meses del año y la situación económica actual, Delgove cree que la previsión de que en 2020 el 33,3% de los coches vendidos sean eléctricos o híbridos tendrá que esperar.

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