Viernes 02/12/2016.

Economía/Motor

Motor

Visteon ofrece a sus trabajadores de Cádiz trabajar en alguna de sus otras plantas de Europa

Se trata de una de las medidas el plan social presentado por la empresa y que los sindicatos rechazan
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Visteon ha propuesto a los trabajadores de su planta de Cádiz el traslado a alguna de las otras factorías con que la empresa cuenta en Europa, según informaron a Europa Press en fuentes del comité de empresa.

Se trata de una de las medidas que la multinacional estadounidense incluye en el plan social presentado al comité de empresa ante el anuncio del cierre de la planta de El Puerto de Santa María y que los sindicatos "rechazan absolutamente".

No obstante, los representantes de los trabajadores prevén consultar a la plantilla sobre este plan antes de tomar una decisión definitiva al respecto, que comunicará a la empresa en la reunión que ya han convocado para el próximo jueves.

Según las mismas fuentes, la oferta de traslado a otra planta europea "no incluye compensación por traslado ni de ningún tipo". "De esta forma, nos dan a entender que si nos vamos a Hungría a trabajar cobraremos los sueldos de allí", indicaron.

Otra de las propuestas de Visteon pasa por cobrar una indemnización de 30 días por año, en la que los días "se irían descontando a medida que el acuerdo no fuera firmado".

Además, la firma se compromete a poner a los trabajadores en contacto con una empresa para que en los seis meses siguientes al cierre les encuentre un empleo en el mercado laboral. El comité de empresa considera esta medida "una burla", ya que "en España ya tenemos empresas de trabajo temporal".

Las mismas fuentes han subrayado que la empresa sigue sin presentar formalmente ninguna documentación relativa al cierre en los órganos correspondientes, "alegando que quieren llegar a un acuerdo" de los trabajadores. Sin embargo, el comité de empresa opina que su actitud responde a una "estrategia de desgaste".

En este sentido, subrayan que la empresa no está cumpliendo con la obligación de darles ocupación efectiva en tanto que se produce el cierre.

De hecho, la planta portuense tiene "17 líneas de producción y sólo hay tres funcionado, pero esta tarde se quedan sin componentes". Dicen tener fundadas sospechas de que "se está desviando la carga" y de que los proveedores "tienen orden de no mandar nada a Cádiz".

Tras la reunión con los responsables de Visteon, los representantes de los trabajadores han mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, quien ha mostrado el "apoyo" del Gobierno andaluz a sus reivindicaciones.

En un comunicado, Jiménez Barrios ha expresado la disponibilidad de los responsables políticos de la Junta de Andalucía de seguir "velando por el cumplimiento de la legalidad laboral vigente" y ha instado a los representantes de la empresa a seguir conversando con el Gobierno andaluz "siempre desde el mantenimiento de la actividad de la planta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31