Viernes 13/12/2019.

Motor

Renovar el carnet de conducir y llevar a cabo trámites con la DGT

Contenido patrocinado


¿Necesitas renovar tu carnet de conducir?, ¿debes traspasar el nombre de tu coche o moto o pedir un informe del estado actual del vehículo?, ¿quieres solicitar duplicados de tu carnet de conducir o de tu permiso de circulación?, ¿debes matricular tu nuevo vehículo o dar de baja a algún vehículo? Para realizar cada uno de estos procesos es muy importante que tengas todos tus documentos en orden para que puedas circular con tranquilidad. 

Tener inconvenientes y malentendidos con la jefatura de tráfico por no tener los documentos en orden es algo que se puede evitar fácilmente, sin mencionar que puedes evitar tener que pagar grandes cantidades de dinero en multas o perder puntos en el carnet de circulación. Con la siguiente información, podrás estar al tanto de cómo llevar a cabo todos estos trámites y dónde hacerlos.

¿Cómo renovar el carnet de conducir en España?

Si estás en Madrid, Alcorcón o en Las Rozas, puedes tramitar la renovación de tu carnet de conducir, o permiso de conducción en www.renuevatucarnet.com, una empresa con más de 30 años de experiencia que te dará toda la asistencia que necesites con respecto a los requisitos y los tiempos de tramitación. Esta empresa ofrece la posibilidad de hacer una sola gestión centralizada del certificado médico psicotécnico y los trámites con la DGT en el mismo lugar.

Recuerda que la vigencia del carnet de conducir es imprescindible para circular en España. De hecho, legalmente no se puede conducir cuando el carnet ha caducado y de hacerlo, se corre el riesgo de obtener una multa por una suma de dinero bastante elevada.

Requisitos para la renovación del carnet de conducir

Para llevar a cabo el trámite de renovación del carnet de conducir en España sólo necesitas presentar el carnet caducado y tu DNI o pasaporte en vigor. El trámite involucra un grupo de pasos relacionados con los exámenes médicos pertinentes, las fotografías de acuerdo con el reglamento y la gestión ante la DGT. Sin embargo, todo el proceso puede ser llevado a cabo con seguridad y confianza por un servicio de gestoría que pondrá a tu disposición un equipo capacitado para solucionar todos estos pasos en el mismo sitio en poco tiempo.

De acuerdo con las normativas de la DGT, la renovación del carnet de conducir se puede llevar a cabo en caso de que hayas perdido el documento o hasta tres meses antes de que caduque tu documento actual. Los costes del trámite de renovación del carnet de conducir varían de acuerdo a distintos factores, como el motivo de la renovación.

Existen dos casos bajo los cuales será imposible llevar a cabo la renovación del carnet de conducir. El primer caso es cuando existe alguna resolución judicial que impida la renovación del documento. El segundo caso es que el permiso haya sido suspendido temporal o indefinidamente. La pérdida de puntos, por ejemplo, entra en el segundo caso.

¿Dónde acudir para hacer la renovación?

Es importante acudir a un centro homologado por la DGT y preferiblemente, donde se puedan llevar a cabo todos los trámites necesarios. Hoy en día es más conveniente acudir a alguno de estos centros pues, a pesar de que sigue existiendo la posibilidad de ir a las jefaturas de tráfico, hay que hacer una cita previa. Algunos centros donde puedes realizar todos los trámites y tendrás la garantía de una excelente atención en Madrid son:

  • C/ Arturo Soria, 162, A
  • Glorieta del valle de Oro, 2 1o B
  • Avenida de América, 6 1o B
  • C/ Doctor Esquerdo, 173 1o D
  • C/ Princesa, 51 1o Exterior Dcha.
  • C/ Bravo Murillo 166o

Si estás en Alcorcón, puedes acudir a:

  • C/ Los Alpes 2 (Detrás de Tráfico)

Si estás en las Rozas:

  • Centro Comercial Burgocentro II

¿Cuánto dura el carnet de conducir?

Cada uno de los diversos tipos de carnet de conducir tiene una duración determinada.

  • Los permisos de tipo AM, A1, A2, A y B tienen una vigencia de 10 años. Sin embargo, a partir de los 65 años de edad, la vigencia del documento es de 5 años.
  • Para el resto de los tipos de carnet, es decir, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E, la vigencia es de 5 años y a partir de los 65 años, la vigencia del documento es de 3 años.

Es importante tener en cuenta que, cuando se trata de la renovación del carnet de conducir, la fecha de vigencia del nuevo documento inicia a partir del momento en que el anterior documento caduca.

Gestoría de Vehículos en España

Por la naturaleza y especificidad de cada uno de los trámites que se debe hacer para tener todos los documentos en orden, es común cometer errores; lo que significa que quizá tengamos que volver a intentarlo en otra ocasión, tomando el riesgo de que surjan inconvenientes con las autoridades. 

Si necesitas llevar a cabo cualquier tipo de trámite con la DGT, sea la renovación del carnet de conducir u otro tipo de trámite, puedes acudir a www.gestoriavehiculos.com, quienes cuentan con un equipo altamente capacitado e instruido que te guiará a lo largo del proceso y te ahorrará mucho tiempo. Estos son algunos de los tipos de trámites que puede que necesites realizar ante la DGT y que un servicio de gestoría te solucionará fácilmente:

  • Transferencia de vehículos, que implica una serie de gestiones con la DGT y con Hacienda.
  • Matriculación de vehículos
  • Duplicados de permisos de circulación por robo, extravío o cambio de domicilio
  • Duplicados del carnet de conducir por robo, extravío o cambio de domicilio
  • Canje del carnet de conducir. Si provienes de un país con convenio bilateral con España y tienes un carnet de conducir vigente, puedes canjear tu documento por uno español.
  • Bajas de vehículos
  • Informes acerca del estado actual de un vehículo, posibles cargas, embargos, características técnicas, número de propietarios anteriores, uso al cual se ha destinado el vehículo, etc.
  • Placas de vehículos. 

 

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31