El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën iniciará la producción en serie del nuevo Citroën C4 Cactus en su factoría de Madrid en junio del próximo año, según anunció el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila.
Vila, que realizó estas declaraciones en el marco del encuentro navideño con los medios de Citroën, indicó que ya se han empezado a fabricar «preseries» del C4 Cactus en la planta madrileña. «Será todo un éxito», pronosticó.
En este sentido, puso de manifiesto la importancia de España para Citroën en el último año, con los lanzamientos de los modelos C4 Picasso, C4 Grand Picasso y C-Elysée (todos ellos fabricados en Vigo) y con el C4 Cactus.
El máximo responsable de Citroën en España se mostró «bastante optimista» de cara al 2014. El objetivo de la firma del doble »chevron» es recuperar el 8% de cuota en el mercado español, «que es lo que le corresponde a una marca como Citroën en España», según Vila.
El director general de Citroën España espera que el mercado crezca en 2014 y cuenta con el mantenimiento de los planes de incentivos. No obstante, reconoce que 2013 ha sido un año «complicado y duro», especialmente para los concesionarios.
En este sentido, indicó que Citroën ha llevado a cabo en el año que ahora termina la parte más dura del ajuste de su red comercial, con un recorte de 30 concesionarios, hastan situar su red en 130 concesiones.
PASEO POR MADRID
El pasado mes de noviembre, Citroën ya realizó un recorrido por las calles de Madrid con el »concept car» Cactus, predecesor del C4 Cactus, que se fabricará en Madrid.
Según informó la firma del doble chevrón, este vehículo cuenta con elementos de equipamiento innovadores como las cámaras de aire en los laterales del coche, denominadas Airbumps, que lo protegen de posibles impactos.
Entre las peculiaridades del Cactus también destaca el techo flotante y las luces diurnas LED, mientras que en el interior del vehículo se ha creado un espacio diáfano con el fin de dotar de mayor libertad y confort a sus ocupantes.
Este vehículo está propulsado con una cadena de tracción Hybrid Air, que tiene un consumo de combustible por debajo de los tres litros por cada cien kilómetros recorridos. Además, tiene una pantalla de ocho pulgadas que agrupa en un único dispositivo todos los mandos.