Martes 10/12/2019.

EL MONOVOLUMEN SE CONVIERTE EN UN ESTILOSO COMPACTO

Motor

El Mercedes Clase A se reinventa

  • Motores potentes y eficientes para la nueva gama
  • Excelente equimamiento de serie en cuanto a seguridad
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Mercedes-Benz reinventa la Clase A. El pequeño monovolumen de la marca alemana se ha transformado un estiloso compacto con un diseño rompedor y unos motores más potentes y eficientes.

El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar mundialmente la nueva generación del Clase A. Como ya hiciera con el Clase B, la marca de la estrella ha apostado por la deportividad y el diseño en el pequeño modelo de su gama. Y es que el Clase A ha dejado de ser un pequeño monovolumen para convertirse en un compacto con unas características mecánicas y de seguridad muy interesantes. Para empezar ha reducido su altura 18 centímetros con respecta a su antecesor en una clara muestra de su nuevo rumbo.

La variedad de potencias de la nueva generación de motores gasolina con 1,6 y 2,0 litros de cilindrada va desde los 115 CV en el A 180 y los 156 CV en el A 200 hasta los 211 CV en el A 250.

Los motores diésel convencen también por su máxima eficiencia y su compatibilidad medioambiental gracias a la moderna técnica de inyección y a la sobrealimentación. El A 180 CDI desarrolla 109 CV y un par motor máximo de 250 Nm; en el A 200 CDI, la potencia es de 136 CV y el par motor máximo 300 Nm. El A 220 CDI con sus 2,2 litros de cilindrada alcanza cotas de 170 CV y 350 Nm, que permiten a la Clase A lograr prestaciones sobresalientes.

Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

La Clase A confirma asimismo que, para Mercedes-Benz, la seguridad no es cuestión de precio: el equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema de asistencia a la conducción basado en radar COLLISION PREVENTION ASSIST.

La Clase A es el único vehículo de su categoría equipado de serie con una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce el peligro de sufrir accidentes por alcance. El sistema de asistencia a la conducción COLLISION PREVENTION ASSIST advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo, y prepara al mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Este último se activa en el momento en que el conductor pisa con contundencia el pedal del freno.

El abanico de potencias de la nueva generación de motores de gasolina con 1,6 y 2,0 litros de cilindrada va desde 90 kW (115 CV) en el A 180 y 115 kW (156 CV) en el A 200 hasta 155 kW (211 CV) en el A 250. Algunos distintivos comunes a todos los propulsores son la combinación de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor, un procedimiento de combustión perfeccionado y la ampliación de la gama de operación con mezcla pobre gracias al uso de inyectores rápidos para la inyección múltiple del combustible y encendido multichispa regulado en función de la demanda. CAMTRONIC es un estreno mundial en el motor de 1,6 litros. Esta innovación varía la carrera de las válvulas de admisión para limitar el caudal de gas en la gama de carga parcial y reducir así el consumo de combustible. 

Los motores diésel convencen también por su máxima eficiencia y su compatibilidad medioambiental gracias a la moderna técnica de inyección y a la sobrealimentación. El A 180 CDI desarrolla 80 kW (109 CV) y un par motor máximo de 250 Nm; en el A 200 CDI, la potencia nominal es 100 kW (136 CV) y el par motor máximo 300 Nm. El A 220 CDI con sus 2,2 litros de cilindrada alcanza cotas de 125 kW (170 CV) y 350 Nm, que permiten a la Clase A lograr prestaciones sobresalientes. 

Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT. El abanico de potencias de la nueva generación de motores de gasolina con 1,6 y 2,0 litros de cilindrada va desde 90 kW (115 CV) en el A 180 y 115 kW (156 CV) en el A 200 hasta 155 kW (211 CV) en el A 250. Algunos distintivos comunes a todos los propulsores son la combinación de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor, un procedimiento de combustión perfeccionado y la ampliación de la gama de operación con mezcla pobre gracias al uso de inyectores rápidos para la inyección múltiple del combustible y encendido multichispa regulado en función de la demanda. CAMTRONIC es un estreno mundial en el motor de 1,6 litros. Esta innovación varía la carrera de las válvulas de admisión para limitar el caudal de gas en la gama de carga parcial y reducir así el consumo de combustible.

Los motores diésel convencen también por su máxima eficiencia y su compatibilidad medioambiental gracias a la moderna técnica de inyección y a la sobrealimentación. El A 180 CDI desarrolla 80 kW (109 CV) y un par motor máximo de 250 Nm; en el A 200 CDI, la potencia nominal es 100 kW (136 CV) y el par motor máximo 300 Nm. El A 220 CDI con sus 2,2 litros de cilindrada alcanza cotas de 125 kW (170 CV) y 350 Nm, que permiten a la Clase A lograr prestaciones sobresalientes.

Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

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