Domingo 04/12/2016.

Motor

El Mercedes Clase B se actualiza

  • Diseño con menor resistencia aerodinámica.
  • Paquete opcional ECO technology.
  • Nuevos motores de inyección directa.
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  • El remozado Mercedes Clase B

El nuevo Clase B es sustancialmente más ágil y eficiente que su predecesor, conservando su elevado nivel de confort y habitabilidad. Incorpora nuevos motores de cuatro cilindros de inyección directa, estrena un nuevo cambio automático de doble embrague y dispone de nuevos sistemas de asistencia a la conducción. En palabras del Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Investigación de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars: “Ningún otro Mercedes había incorporado tantas innovaciones en su renovación como lo hace el nuevo Clase B”.

 Valores aerodinámicos de récord

Con un coeficiente aerodinámico de 0,26, el nuevo Clase B se sitúa como la nueva referencia en su segmento. Además de su estudiado diseño para ofrecer la menor resistencia, incorpora inteligentes soluciones como el elaborado flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros, el diseño plano de los bajos y la canalización del aire al radiador. Cabe también destacar un nuevo deflector situado delante de las ruedas delantera cuyo diseñó ha sido objeto de una nueva patente. Con el paquete opcional ECO Technology, el Clase B iguala al Clase E Coupe, recordman con un CX de 0,24, lo que supone un auténtico hito para un vehículo con carrocería compacta de cinco puertas.

 Nuevos motores y transmisiones

El nuevo Clase B estrena motores diésel y gasolina, así como cajas de cambio tanto manuales como automáticas. Estos nuevos componentes han sido desarrollados por Mercedes-Benz, lo que asegura su perfecta sincronización. Un ejemplo de ello es el funcionamiento del sistema de parada y arranque ECO, de serie en todos los nuevos Clase B.

El nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina (denominación interna M270) marca el inicio de una nueva generación de motores. El proceso de combustión esta basado en el sistema de inyección directa de tercera generación que estrenaron recientemente los motores BlueDIRECT V6 y V8. Situado en el Clase B en posición transversal, inicialmente dispondrá de una cilindrada de 1,6 litros con dos niveles de potencia (B 180: 90 kW-122 CV y B 200: 115 kW-156 CV).

El motor diésel es una evolución del OM651 disponible en otros modelos de la gama, incluida la Clase S. En este caso la cilindrada se ha reducido hasta los 1,8 litros y dispone de dos niveles de potencia (B 180 CDI: 80 kW-109 CV y B 200 CDI: 100 kW-136 CV).

Otra importante novedad es la nueva caja de cambios de doble embrague 7G-DCT. Extremadamente compacta y aprovechable gracias a sus siete marchas, incorpora una bomba eléctrica de aceite para la función de arranque y parada. Los cambios de marcha se suceden sin interrupciones, combinando el confort de una transmisión automática con la eficiencia de una manual.

El cambio manual de seis relaciones tiene también un compacto diseño. Los cambios de marcha se realizan con extremada suavidad y se han minimizado los rozamientos internos para aumentar su rendimiento y eficiencia.

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