Martes 06/12/2016.

Economía/Motor

Motor

La Junta de Andalucía pide a Visteon que busque un proyecto industrial que le sustituya

La multinacional estadounidense ratifica su decisión "firme e irrevocable" de cerrar la planta de Cádiz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, ha pedido a Visteon que "ponga en firme" su disposición de ceder sus activos de El Puerto de Santa María (Cádiz) a otro proyecto industrial que quiera instalarse en la zona.

Bouza solicitó a la empresa que sea "activa" en la búsqueda de un posible nuevo proyecto durante la visita que realizó esta martes, junto a directivos de Visteon, a las instalaciones que la multinacional pretende cerrar en El Puerto de Santa María.

La disposición de Visteon de ceder sus instalaciones a otro proyecto se incluye en el plan social que la dirección de la planta gaditana ha presentado a sus trabajadores.

El delegado provincial de trabajo ha apelando a la "responsabilidad" de Visteon de participar activamente en la búsqueda de un nuevo proyecto y, para ello, ha propuesto crear una comisión con los trabajadores o promover una misión comercial.

En declaraciones a Europa Press, Bouza explicó que durante la visita a la planta estuvieron acompañados por el comité de empresa y los representantes jurídicos de Visteon.

Así, guiados por directivos de la planta portuense, han recorrido los lugares en los que se realiza el proceso productivo y los almacenes donde se guardan los materiales y realizan los envíos, entre otras tareas.

El director de la planta ha explicado cómo se realizan los trabajos y los inventarios que tienen actualmente para seguir la producción. Bouza señala que las versiones son distintas en este apartado, defendiendo la empresa que tiene material suficiente como para producir y los trabajadores lo contrario.

No obstante, el propio directivo ha manifestado que "sólo está trabajando el 20% de la plantilla" y que de 17 líneas de producción sólo hay cuatro funcionado. En cualquier caso, corresponde a la Inspección de Trabajo decidir cuál es la situación de la planta.

Bouza ha reclamado a los responsables de Visteon "que normalice la situación lo más rápido posible" y "pactar la situación de la planta en las próximas semanas", lo que, a su juicio, contribuiría a dar "tranquilidad" al periodo de negociación en el que van a entrar empresa y trabajadores y facilitaría el acuerdo.

INAMOVIBLE EN EL CIERRE.

Pese a que los directivos de la multinacional estadounidense han ratificado su decisión "firme e irrevocable" de cerrar la planta, el responsable de la Junta les ha "sugerido fórmulas menos traumáticas, o que al menos permitan buscar en un periodo "razonable" de tiempo una alternativa "viable" para la actividad industrial en esa planta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31