Miércoles 07/12/2016.

PRESENTA EN FRANKFURT EL FOCUS ST, EL EVOS CONCEPT Y EL FIESTA CONCEPT

Motor

Ford muestra su lado más deportivo

  • También muestra el Focus y el Fiesta ECOnetic con consumos muy bajos
  • La marca dispone del stand más grande que haya mostrado nunca en Europa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Novedades de Ford en el Salón de Frankfurt
  • Novedades de Ford en el Salón de Frankfurt
  • Novedades de Ford en el Salón de Frankfurt
  • Novedades de Ford en el Salón de Frankfurt

Ford presenta en el 64º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt cuatro novedades mundiales y una serie de presentaciones de vehículos y tecnologías en el stand más grande que haya mostrado hasta la fecha en Europa.

El salón marca un paso importante para la estrategia de vehículos globales de altas prestaciones de Ford y la gama de emisiones de CO2 ultra bajas de tecnología ECOnetic, además de ofrecer una excitante ojeada a la futura dirección de diseño y tecnología de Ford.

Ford Focus ST
Finalmente se han levantado las fundas que ocultaban la versión de producción del primer coche global de altas prestaciones de Ford, el nuevo Focus ST. Aprovechando el ADN de la marca Sport Technologies, el nuevo modelo combina fuertes prestaciones, un comportamiento excepcional, un estilo llamativo y refinamiento para el día a día. El Focus ST se lanzará por todo el mundo en 2012 y se venderá en más de 40 países.

Propulsado por un motor Ford EcoBoost 2.0 unido a una transmisión manual de seis velocidades, el Focus ST ofrece una mezcla sin compromiso de prestaciones y eficiencia. El ligero motor, totalmente en aluminio, entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 360Nm, pero ayuda a recortar las emisiones de CO2 y los consumos en más de un 20 por ciento comparado con el Focus ST europeo de la generación previa.

Junto con el modelo cinco puertas, Ford también presenta una sorpresa especial para los clientes europeos, el Focus ST Sportbreak. Oferta única en el segmento, el Sportbreak muestra hasta qué extremo puede llegar el ADN deportivo de un modelo ST.

Ford Evos Concept
El espectacular Ford Evos Concept introduce una nueva dirección de diseño global para Ford y explora futuras tecnologías clave en vehículos, motores y transmisiones. Desarrollado en un proceso colaborativo por el equipo de diseño global de Ford, el nuevo ADN de diseño presentado en el Evos Concept es una parte clave de la estrategia global de productos One Ford. Ofrece un marco para guiar la creación de nuevos productos en los estudios de diseño de Ford de todo el mundo y los elementos clave del lenguaje de diseño exterior e interior del concept se aplicarán en próximos vehículos Ford.

Ford Fiesta Concept
El Focus ST no es el único nuevo modelo de alto rendimiento presente en el stand de Ford en Frankfurt, ya que la marca desvela también su visión sobre gran rendimiento para el futuro del Fiesta: el impresionante Fiesta ST Concept. Combinando el estilo más vistoso, musculoso y deportivo del Fiesta, pero con un chasis deportivo dinámico y un motor de alto rendimiento capaz de proporcionar un excelente ahorro de combustible, con bajas emisiones de CO2, el Ford Fiesta ST Concept implica una estrategia de futuro sin compromisos para el coche pequeño de Ford a nivel mundial.

El Fiesta ST Concept equipa un motor Ford EcoBoost de 1.6 litros especialmente puesto a punto que proporciona un potente rendimiento combinado con un importante ahorro de combustible y bajas emisiones. Consigue las cifras previstas de 180 CV y 240Nm de par, suficientes para propulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, a la vez que es capaz de emitir unas emisiones de CO2 de menos de 140g/km.

El motor más pequeño irá en el Focus Ford expandirá su gama de motores EcoBoost con la incorporación de un nuevo 1.0 de tres cilindros que estará disponible el próximo año en los Focus, C-MAX y B-MAX. La compañía presentará dos versiones de este motor en el Focus a principios de 2012, con 100 y 120 CV y transmisiones de cinco y seis velocidades, respectivamente. Con su cilindrada de 1.0 litro, el motor tres cilindros EcoBoost será el más pequeño actualmente producido por Ford. Aún así, a pesar de sus pequeñas proporciones, ofrece potencia y prestaciones que rivalizan con las de un motor de gasolina 1.6 tradicional, pero emitiendo menos de 120g/km en el Focus.

Las credenciales verdes de Ford dan otro paso adelante con la presentación de los nuevos Focus y Fiesta ECOnetic, que ostentan unos niveles de emisiones de CO2 de sólo 89g/km y 87g/km, respectivamente. El Focus ECOnetic está destinado a ser el coche de menor consumo en su clase cuando salga a la venta a principios de 2012. La impresionante cifra de 3,4 litros/100 km está por delante de cualquier coche gasolina, diesel o híbrido compacto actual en Europa y, además, el motor diesel Duratorq TDCi 1.6 también promete unas emisiones líderes en su clase de sólo 89g/km.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31