Miércoles 07/11/2018.

LA MARCA LANZA UNA NUEVA VARIANTE DEL PANDA DESDE 10.500 EUROS

Motor

Fiat Panda 4x4, el todoterreno más económico del mercado

  • Está disponible en un motor diésel de 75 CV y otro gasolina, de 85 CV
  • También se ofrece una variante de dos ruedas motrices, el Trekking
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Han pasado casi 30 años desde la aparición del primer Fiat Panda 4x4 y, tras el lanzamiento en febrero de la tercera generación del Fiat Panda, la marca italiana ha decicido ampliar su gama con una variante de cuatro ruedas motrices, el Climbing 4x4, así como de una versión más con tracción delantera, pero que comparte con el anterior el aspecto de vehículo todoterreno de reducido tamaño, el Trekking.

El Panda 4x4 está disponible por 10.500 euros, Plan PIVE y descuentos promocionales incluídos, con cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento.

El Fiat Panda 4x4 permite realizar excursiones por el campo con total seguridad, gracias a su sistema de cuatro ruedas motrices. Este sencillo sistema de trasmisión, conocido como de 'par bajo demanda', está compuesto por dos diferenciales y un acoplamiento controlado a través de una centralita electrónica. Ésta se encarga de repartir la fuerza motriz entre los dos ejes en función de las condiciones del terreno y de las características de la conducción, y lo hace de forma totalmente automática, sin que el conductor tenga que intervenir.

El sistema ESP de control de estabilidad, de serie, incluye la función de bloqueo electrónico del diferencial (ELD), que actúa frenando las ruedas con menor adherencia y desplazando el par a las otras, una maniobra que se permite únicamente hasta una velocidad de 50 km/h. En este caso, el conductor sí tiene que activar manualmente dicha función, pulsando un botón ubicado delante de la palanca de cambios.

Dos motores disponibles
Hay dos motorizaciones disponibles para el Panda Climbing 4x4, una de gasolina, el TwinAir de 85 CV de potencia, y otra diésel con 75 CV. Esas mismas mecánicas son las que se ofrecen para la versión Trekking.

Por su parte, el Fiat Panda Trekking cuenta con un innovador sistema de tracción (Traction +), que incrementa la motricidad del coche en terrenos difíciles y de baja adherencia. Cuando el firme está resbaladizo, la centralita “manda” frenar la rueda con menor agarre y transmite el par motor a la otra para poder sortear las zonas más complicadas. El sistema funciona hasta velocidades de 30 kilómetros por hora y se activa mediante una tecla situada en el salpicadero.

Diseño exterior más musculoso
El diseño exterior de los Panda Climbing 4x4 y Trekking se diferencia del resto de la gama por paragolpes delanteros y traseros con líneas fuertemente marcadas, unos faldones y pasos de rueda específicos que proporcionan un aspecto más musculoso, así como por unas protecciones metálicas con detalles en aluminio para las partes delantera y trasera del chasis. Llantas características con neumáticos de invierno, una altura de carrocería 50 milímetros más elevada y dos nuevos colores de carrocería: Verde Sorpresa y Naranja Sicilia, completan las diferencias fundamentales con sus hermanos.

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