Martes 06/11/2018.

Motor

Esteve reconoce que "Coma le ha devuelto al Dakar la aventura y la exigencia"

El español Isidre Esteve, que concluyó vigésimo primero la edición 2018 del Rally Dakar, aseguró en una visita a la Agencia EFE que la llegada de Marc Coma a la carrera como director deportivo "ha devuelto al Dakar el componente de aventura y la exigencia".
  • Foto 2 de Esteve reconoce que "Coma le ha devuelto al Dakar la aventura y la exigencia" EFE
  • Foto 1 de Esteve reconoce que "Coma le ha devuelto al Dakar la aventura y la exigencia" EFE
  • Esteve reconoce que "Coma le ha devuelto al Dakar la aventura y la exigencia" EFE

El español Isidre Esteve, que concluyó vigésimo primero la edición 2018 del Rally Dakar, aseguró en una visita a la Agencia EFE que la llegada de Marc Coma a la carrera como director deportivo "ha devuelto al Dakar el componente de aventura y la exigencia".

"Desde que Marc Coma ocupa el cargo de director deportivo la carrera ha crecido en exigencia, sobre todo en lo que se refiere a navegación, pues ya sabíamos que él, a quien le gustaba mucho todo lo relacionado con la navegación, iba a complicarla mucho en ese sentido", explicó Isidre Esteve, segundo español en la clasificación de coches tras Carlos Sáinz.

"Ha habido muchos momentos en el recorrido en los que ha resultado difícil interpretar bien el libro de ruta para no equivocarse y esto, naturalmente, está hecho adrede, es el sello de Marc", aseguró Esteve, quien explicó que de esta manera se ha logrado "complicar la carrera a este nivel".

No obstante, Isidre Esteve reconoció que con este planteamiento de Marc Coma se consiguen varios objetivos: "Hay otra parte importante, que también es consecuencia de esto y que es buena, pues el ritmo de la cabeza de carrera baja un poco y la convierte en más segura en lo que se refiere a posibles accidentes, además de conseguir que la navegación cobre más importancia".

A decir de muchos de los participantes la mano de Marc Coma se ha notado, y mucho, en la que se considera la carrera más dura del planeta y en lo que respecta a si continuará siendo así en el futuro, Isidre Esteve lo tiene claro: "Sí, yo creo que continuará siendo así".

"Bien es cierto -explicó- que ahora hay que recoger las opiniones de todos los participantes y sacar una conclusión, pero antes la organización del Dakar nos envía un cuestionario a todos los que hemos estado allí para captar la impresión de cómo ha sido todo, tanto el recorrido como el campamento o los 'tracks'".

"Las primeras conclusiones apuntan a que el Dakar debe seguir como el de este año, debe seguir siendo el Rally Raid más duro del mundo y por eso tiene que ser exigente, tiene que haber dunas y tiene que haber navegación", comentó convencido el piloto ilerdense.

"Creo que este año ha terminado más del sesenta por ciento de los participantes y por lo tanto ha terminado un grueso importante de la carrera y naturalmente, siempre que hay una carrera muy dura existe una parte de la misma que es crítica y otra que agradece que sea así, pero yo creo que el Dakar va a seguir en esta línea", recalcó Isidre Esteve.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30