Sábado 03/12/2016.

Motor

Dani Sordo vence a Alguersuari en la final del Stadium Race

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dani Sordo vence a Alguersuari en la final del Stadium Race Dani Sordo vence a Alguersuari en la final del Stadium Race

El piloto cántabro Dani Sordo venció a Jaime Alguersuari en la manga final del Stadium Race celebrado anoche en el estadio Vicente Calderón, en una velada que la que los pilotos de rallies se enfrentaron a los de Fórmula 1 en un circuito de asfalto montado sobre el terreno de juego.

El Stadium Race empezó con una "wild card" de los pilotos de Suzuki Gorka Antxústegui y Joan Vinyes, de la que se decidió que el segundo sería el piloto número 12 que participaría en el campeonato.

Tras esta carrera disputada con los Súper 1600 oficiales del Campeonato de España de Rallys, empezaban las primeras tandas de la fase previa a bordo de CM Silver Car de segunda generación, en las que el vencedor de Stadium Race 2008, Marc Gené quedó eliminado tras un golpe en una de las curvas.

En los cuartos de final, los pilotos de Fórmula 1 y de rallies estuvieron muy igualados y ya en la semifinal, Sordo se convirtió en el único piloto de tierra de la competición, venciendo al de Hispania Racing, Vitantonio Liuzzi en una apurada carrera.

Alguersuari eliminaba al piloto de Force India Adrian Sutil, quedando para la final el cántabro y el catalán.

La primera manga de la final fue para Alguersuari, y la segunda para Sordo, lo que provocó un desempate en una tercera manga, en la que Dani Sordo iba dominando y un fallo mecánico en el coche del de Toro Rosso favoreció la victoria del de rallies.

En el tercer y cuarto lugar quedaron Liuzzi y Sutil respectivamente.

El evento contó además con otras competiciones, como la Copa Suzuki Swift 1600, con victoria de Joan Carchat, y exhibiciones, como la del "stunt driver" Chris Pfeiffer, que se exhibió con numerosas acrobacias sobre su BMW F800 R; los "driffters", que llenaron la pista de derrapajes, o un duelo que llevó a los ex futbolistas Santiago Cañizares y Patxi Salinas a enfrentarse en un Suzuki Swift, con victoria para el primero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31