Sábado 25/11/2017.

EL CONCEPT DE LA MARCA ALEMANA CONSUME 2,7 LITROS A LOS 100 KILÓMETROS

Motor

Cross Coupé, la base de los
próximos SUV de Volkswagen

  • Cuenta con tres motores: dos eléctricos y uno TSI gasolina de 150 CV
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Volkswagen Cross Coupé
  • Volkswagen Cross Coupé
  • Volkswagen Cross Coupé
  • Volkswagen Cross Coupé
  • Volkswagen Cross Coupé
  • Volkswagen Cross Coupé

Volkswagen presenta en el Salón Internacional de Tokio su prototipo del SUV del futuro; el Cross Coupé. El concepto muestra cómo los diseñadores de la marca pueden mezclar un coupé de cuatro puertas con un SUV compacto. El Cross Coupé marca la pauta del diseño futuro de los SUV de Volkswagen.

Este SUV de cuatro asientos está propulsado por dos motores eléctricos (uno delantero y uno trasero) y un motor TSI de gasolina e inyección directa. El Cross Coupé puede recorrer 40 kilómetros con propulsión eléctrica. Con 4.345 mm, el prototipo que se muestra en Tokio es más largo que el Golf y más corto que el Tiguan. La anchura de 1.868 mm y la altura de 1.523 mm también se sitúan entre la de los dos modelos. Respecto a estas dimensiones, el Cross Coupé está entre lo más demandado en el segmento.

Lejos del asfalto, el Cross Coupé ofrece unos datos de carrocería que lo sitúan entre los todoterreno clásicos. Está también dotado de una distancia al suelo muy buena para la conducción off-road. El diseño ofrece una idea de cómo serán los frontales del futuro.Algunos de los rasgos que definen la imagen del Cross Coupé son el capó muy largo, un frontal totalmente rediseñado, el compartimento de pasajeros, justo por detrás, y una línea de ventanas muy baja respecto a otros SUV.

SUV y coupé
En el Cross Coupé, los mundos de los SUV y los coupé forman una alianza excitante. Dentro, este cuatro plazas cuenta con un diseño más deportivo que en los SUV convencionales. Está equipado con cuatro asientos individuales, que han sido diseñados como butacas con los reposacabezas sólidamente integrados. Estos  asientos cuentan con unas grandes cualidades ergonómicas. Los cuatro pasajeros cuentan con un gran espacio a su alrededor, y los asientos traseros y del acompañante se pueden plegar totalmente para cargar tablas de surf, parapentes u otros objetos voluminosos. Además, cuentan con un recubrimiento sintético que los protege cuando se depositan objetos sobre ellos. El espacio de carga es de 380 litros (hasta el borde la ventana). Si el interior del modelo, de 1.724 mm
de longitud, se carga hasta el techo desde los respaldos de los asientos delanteros, la capacidad se incrementa hasta los 1.230 litros.

Tres motores en un coche
El Cross Coupé cuenta con tres motores que trabajan juntos en un eficiente sistema híbrido. Bajo el capó, está el TSI de gasolina de 150 CV, que genera un par motor máximo de 210 Nm, y un motor eléctrico de 55 CV y 180 Nm de par motor máximo. Juntos o por separado, estos dos motores actúan sobre el eje delantero. Si el Cross Coupé se utiliza en la configuración de tracción a las cuatro ruedas o únicamente en modo eléctrico, entra en escena otro motor eléctrico, que actúa sobre las ruedas traseras y se ha integrado a la unidad coaxial del eje trasero. Genera hasta 115 CV y un par motor de 270 Nm. La potencia total de los tres motores llega a los 265 CV.


Consumo de 2,7 litros a los 100
Con el depósito totalmente lleno, el Cross Coupé pesa 1.748 kg. Puede cargar con 450 kg y recorrer hasta 40 km conalimentación totalmente eléctrica, por lo que no genera emisiones.  En el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), el motor TSI consume 2,7 litros a los 100 km, mientras que las emisiones quedan limitadas a 62 gramos de CO2 por km. Con una capacidad del depósito de 55 litros, la autonomía teórica en modo híbrido es de 815 kilómetros, que pasan a ser 855 añadiendo el modo eléctrico.

Pese a centrarse en la sostenibilidad, el coche que se muestra en Tokio es deportivo. El Cross Coupé acelera de 0 a 100 km/hora en tan solo 7 segundos y logra una velocidad punta de 120 km/h. Con propulsión únicamente eléctrica, la velocidad máxima baja a los 120 km/hora. Los datos de consumo y rendimiento se ven favorecidos por la aerodinámica del modelo, que, combinada con el bajo peso (para un SUV), produce un muy buen coeficiente de penetración aerodinámica de 0,329

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31