Martes 15/10/2019.

EL MODELO DE MERCEDES SE HACE MÁS DEPORTIVO SIN PERDER CONFORT Y ESPACIO

Motor

Cambio radical para el nuevo Clase B

  • Reduce su altura e incorpora nuevos motores más eficientes
  • Estará a la venta a partir del mes de noviembre
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  • Nuevo Mercedes Clase B
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Llega a España la segunda generación del Mercedes Clase B, un vehículo que experimenta un cambio muy notable respecto a su antecesor. El nuevo Clase B, a la venta a partir de noviembre,  es una berlina con portón trasero que Mercedes denomina como Sports Tourer compacto.

Y es que el nuevo Clase B se ha convertido en un vehículo mucho más deportivo gracias a que ha reducido su altura y a la posición más vertical del asiento del conductor. Mercedes ha querido dotar al modelo de más agilidad pero sin perder las señas de identidad del Clase B: comodidad y espacio.

El aspecto más llamativo es la reducción de la altura: a 1557 milímetros, el nuevo modelo se agacha casi cinco centímetros más bajo que su predecesor. La altura del asiento en relación con la carretera también se ha reducido (86 mm).

Nuevo motores
La segunda generación del Clase B estrena un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, un motor diésel, un cambio de doble embrague y una transmisión manual. Además, posee nuevos sistemas de asistencia al conductor.

El consumo de la nueva Clase B se reduce hasta en un 21 por ciento con respecto al anterior modelo. Los dos modelos diésel, B 180 CDI BlueEFFICIENCY,con 109 CV, y B 200 CDI BlueEFFICIENCY, con 136 CV, consumen ahora 4,4 litros cada 100 km con unas emisiones de 114 y 115 g de CO2/km, respectivamente. Las motores gasolina también han mejorado. En concreto un 12 por ciento. El B 180 BlueEFFICIENCY, con 122 CV, y el B 200 BlueEFFICIENCY, con 156 CV, tienen ahora un consumo de 5,9 litros cada 100 km.

Entre las innovaciones de seguridad, el nuevo Mercedes Clase B va equipado con el sistema 'Collision Prevetion Assist' que advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo, y prepara el mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Éste último se activa en el momento en que el conductor pisa claramente el pedal del freno. Esta innovadora solución tiene por objeto proteger de los accidentes de alcance a más de 30 km/h.

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