Martes 20/08/2019.

LA MARCA ALEMANA LO PRESENTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Motor

BMW Concept Active Tourer, un híbrido enchufable deportivo pero muy familiar

  • Combina un motor gasolina de tres cilindros con uno eléctrico
  • Juntos tienen una potencia de 190 CV y un consumo de 2,5 litros a los 100
  • BMW también presenta en París dos concept más y el nuevo Serie 7
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

BMW expone en el Salón del Automóvil de París tres concept-car que muestran el camino hacia un futuro caracterizado por la sostenibilidad y el gusto por conducir. Además, los nuevos modelos de BMW logran marcar hitos importantes en relación con eficiencia, selecta calidad e innovadora tecnología.

El BMW Concept Active Tourer, que se muestra por primera vez en el Salón de París, permite anticipar innovaciones adicionales, previstas para el sector de coches selectos pertenecientes al segmento de automóviles compactos. BMW muestra soluciones orientadas hacia el futuro, tanto en el habitáculo como en relación con el sistema de propulsión de este modelo. Su propulsor híbrido tipo plug-in garantiza un máximo nivel de eficiencia.

La posición más elevada del asiento, la espaciosidad del habitáculo que beneficia a todos los ocupantes, y la versátil forma de agrandar el compartimiento de carga, son las cualidades que distinguen al interior del BMW Concept Active Tourer. Tiene un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico sincronizado. Juntos tienen una potencia de 140 kW/190 CV, suficientes para que el BMW Concept Active Tourer pare el crono en menos de ocho segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Sin embargo, apenas consume 2,5 litros a los 100 kilómetros, y su valor de emisiones de CO2 es de 60 gramos por kilómetro.

El BMW i3 no solamente marca una nueva era de la fabricación de automóviles por tener únicamente un motor eléctrico y contar con una jaula del habitáculo reforzada con fibra de carbono. También lo hace por la configuración de su habitáculo, concebido de manera consecuente para conseguir un óptimo nivel de sostenibilidad.

Estas cualidades resultan evidentes en la nueva versión del BMW i3 Concept que se expone en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012. Por ejemplo, en el salpicadero se utiliza madera de eucalipto. La superficie de la piel de alta calidad de la tapicería de los asientos tiene una textura muy fina, gracias al uso de substancias curtientes obtenidas de hojas de olivos. Además, partes del salpicadero y de los revestimientos de las puertas son de lana natural.

También BMW Motorrad acepta los retos que en el futuro deparará la movilidad urbana, presentando vehículos de carácter innovador. En el Salón de París 2012 se expone un prototipo que es una propuesta de movilidad eléctrica. El BMW C evolution cuenta con un motor eléctrico que redunda en prestaciones perfectamente comparables a las de un maxi-scooter provisto de un motor de combustión convencional. Gracias a su potencia duradera de 11 kW y a su potencia máxima de 35 kW, el motor eléctrico refrigerado por agua cumple todas las condiciones necesarias para poder disfrutar al máximo de la conducción del scooter.

En París se estrena mundialmente el sistema de tracción total inteligente xDrive en los modelos de la serie 1 de BMW. Es la primera vez que este sistema se combina con los modelos compactos de la gama de la marca. Con él, el momento de impulsión se reparte de manera variable entre los dos ejes. La tracción total se estrena en dos modelos de la serie: en el BMW 120d xDrive y en el BMW M135i xDrive.

Asimismo se estrena el nuevo modelo básico con motor diésel, el BMW 114d. Su motor de 1.600 cc de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo tiene una potencia de 70 kW/95 CV. Su consumo promedio es de entre 4,1 y 4,3 litros a los 100 kilómetros (valores según ciclo de pruebas UE, dependiendo del formato de los neumáticos). Por lo tanto, ya se dispone de cinco motores de gasolina y de seis motores diésel para el nuevo BMW Serie 1 de cinco puertas y para el nuevo BMW Serie 1 de tres puertas. Estos propulsores permiten experimentar el típico placer que se siente al volante de un modelo de la marca y, a la vez, conducir de manera ejemplarmente eficiente.

Entre las guindas que la marca muestra en el salón del automóvil, se encuentra el nuevo BMW Serie 7 que se estrena en Europa. El buque insignia de la gama de modelos de BMW presenta específicos cambios en su diseño exterior e interior. La innovación más llamativa son los faros opcionales de LED que se encuentran a ambos lados de la parrilla ovoide doble, típica de la marca BMW, y que también fue objeto de ligeras modificaciones.

En el habitáculo se incluyen nuevos materiales que acrecientan las vivencias agradables al conducir. Además, se optimizaron las soluciones de aislamiento acústico dentro del coche. Con el fin de intensificar el placer de conducir, este modelo incluye una pantalla de funciones múltiples en el tablero de instrumentos, representación gráfica en tres dimensiones en la pantalla central Control Display, así como el sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound.

Pero la berlina de lujo también ofrece nuevas soluciones de avanzada tecnología en su conjunto propulsor. El equipamiento de serie de todos los modelos ahora incluye una caja de cambios automática de ocho marchas. Además, el consumo del nuevo BMW Serie 7 disminuye en hasta un 25 por ciento, dependiendo de la variante de su motor. Los sistemas como Auto Start Stop, la recuperación de la energía de frenado, la segunda generación del selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO y la conducción en «modo de planeo», permiten aumentar aún más la economía del coche. La suspensión minuciosamente optimizada, la dirección electromecánica utilizada en todos los modelos y la tracción trasera logran que también el confort alcance niveles más elevados. El sistema de suspensión neumática posterior con regulación de nivel ahora también se incluye de serie en todos los modelos.

La innovación más espectacular es el motor diésel de seis cilindros en línea más potente del mundo, montado en el nuevo BMW 750d xDrive. El propulsor, combinado con sobrecarga turbo triple, tiene una potencia de 280 kW/381 CV. Esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31