Opel muestra por primera vez en el Salón del Automóvil de Moscú, que comenzó este miércoles, cuatro novedades mundiales, entre las que destaca el nuevo Astra sedán de cuatro puertas.
Para la filial alemana de General Motors el mercado ruso tiene una gran importancia ya que es el segundo país con mayor volumen de ventas de Europa después de Alemania. El vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alfred Rieck, indicó que con su diseño elegante y deportivo, el nuevo Astra sedán «revitaliza» el segmento de los sedanes de cuatro puertas y resaltó que cuenta con un alto nivel tecnológico y una calidad reconocida. «El nuevo Astra de tres volúmenes es una parte importante de nuestra estrategia de producto y juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de Opel. Es una alternativa estilizada y más asequible a muchos sedán del segmento medio», añadió.
Junto con el Astra sedán de cuatro puertas, Opel muestra los nuevos Astra de cinco puertas y Astra Sports Tourer con diseño mejorado y rasgos más modernos, así como la nueva generación de motores de gasolina de cubicaje medio.
La marva también expondrá dos modelos que pisan por primera vez el mercado ruso, como son el Astra OPC, que incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia de 280 caballos, y el todoterreno compacto Mokka.
El Mokka es el segundo todocamino de Opel tras el Antara aunque de dimensiones más contenidas. Mide 4,28 metros de largo y está ideado tanto para el día a día en la jungla urbana como para salir de viaje.
De inicio se comercializará en tres motores: uno díesel de 1.7 CDTI con 130 CV y dos gasolina. Uno de 1.6 litros y 115 CV y un turbo de 1.4 litros con 140 CV. Todas las opciones poseen cambio manual con tecnología start/stop para ahorrar combustible. Disponible con tracción delantera o total, el sistema integral traslada la fuerza a las ruedas traseras cuando las circunstancias de adherencia así lo requieren.
Entre su equipamiento de serie se ofrece control de tracción y estabilidad, sistema de arranque en pendientes y control de descenso.