Lunes 26/02/2018.

Economía/Motor

Motor

Anfac prevé recuperar una producción de 3 millones de vehículos anuales entre 2015 y 2020

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de Ford España, José Manuel Machado, ha avanzado que el 'Plan 3 millones' de la asociación, que se presentará la próxima semana en Madrid, prevé que la industria automovilística española alcanzará una producción anual de tres millones de vehículos durante la segunda mitad de la década, recuperando así los niveles de fabricación previos a la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios tras su intervención en el XXVII Encuentro de Automoción de Iese y KPMG en Barcelona, en la que ha augurado que este año la industria española de automóviles cerrará con una producción inferior a los dos millones de vehículos.

También ha explicado que el plan tiene como objetivo alcanzar unas ventas anuales de dos millones de unidades, incluyendo vehículos particulares y comerciales, mientras que este año se cerrará alrededor de las 700.000 matriculaciones.

Según Machado, este objetivo de ventas va vinculado a la salida de la crisis de España y a la recuperación de la confianza de los españoles, lo que ha admitido que es difícil que se produzca antes de 2015.

Sin embargo, se ha mostrado confiado en que no se tardarán muchos años en alcanzar ese objetivo: "Podemos aspirar a que, si hacemos acciones como el Plan PIVE y generamos confianza para animar a los españoles a gastar, lleguemos a esta cifra, y yo creo que va a ser bastante rápido".

"Cuando hay los mínimos atisbos de mejora y la gente tiene más confianza, el mercado se disparará", ha añadido, y lo ha ejemplificado con Estados Unidos, donde ha pasado de vender nueve millones de coches anuales hace dos años a superar los 14 millones de unidades, según las últimas cifras.

Durante la conferencia, Machado ha reiterado que la cifra de dos millones de matriculaciones anuales es alcanzable, debido, sobre todo, a la antigüedad del parque automovilístico español: "Hay una demanda no satisfecha, y cuando el entorno sea más positivo, la gente va a correr a cambiar sus coches".

PLAN PIVE

Machado ha manifestado su satisfacción ante el Plan PIVE, ya que ha afirmado que está reactivando el mercado, y permite pensar que el año se cerrará con más de 700.000 matriculaciones de turismos, a la que se añadirán 90.000 vehículos comerciales, mientras que en septiembre se auguraba una cifra inferior.

Ha afirmado que es un plan "sólido" con el que todo el mundo gana: el Gobierno va a recaudar más de lo que ha invertido; va a beneficiar a los fabricantes, la industria auxiliar y los concesionarios; va a crear empleo, y va a reducir las emisiones contaminantes.

Machado ha augurado que las cifras de ventas tanto de noviembre como de diciembre se asemejarán a las de los mismos meses del año pasado, lo que no se preveía antes de la implantación del plan, y ha manifestado que el Gobierno "debería plantearse seguir adelante" y renovar el programa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28