Domingo 21/10/2018.

Economía/Motor

Motor

(Amp.) El director de Opel España augura que 2012 va a suponer "más trabajo y más sacrificios"

El director general de Opel España, Antonio Cobo, ha destacado este lunes que 2012 será un ejercicio en el que la empresa seguirá afrontando retos, lo que va a requerir "más trabajo y más sacrificio". Cobo realizó estas declaraciones en el acto para conmemorar la salida del vehículo once millones de la planta de Figueruelas (Zaragoza).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cobo apuntó que se está viviendo un momento muy complicado como consecuencia de la caída de las ventas de coches en Europa, debido a la crisis de deuda soberana y a los problemas de acceso al crédito. Eso se ha traducido en una reducción de las matriculaciones en los principales mercados de Opel España.

Por ello, Opel España ha tenido que adoptar una serie de cambios, "no siempre fáciles de asimilar ni de explicar, para preservar el futuro de la planta". Con todo, el directivo sostiene que la empresa es "más competitiva". "Hemos trabajado para ser más eficientes y productivos y esto tendrá reflejo en los informes independientes de competitividad que se publican anualmente", agregó.

En este sentido, expuso que Figueruelas consiguió reducir sus costes el pasado año, incluso con un volumen de producción inferior al de 2010, y lograr los mejores índices en los treinta años de historia, que la factoría celebrará en el último trimestre del presente ejercicio.

"Queremos ser una empresa que siga contribuyendo a la fortaleza de la industria del automóvil en España y queremos ser una empresa que contribuya significativamente al éxito de General Motors en el mercado global, pero también queremos seguir aportando prosperidad a Aragón", enfatizó Cobo.

EMPRESA COMPETITIVA.

Al acto también ha asistido la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien, acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono; ha señalado que la planta de Figueruelas ahora es una de las empresas "más competitivas del grupo General Motors".

Para la presidenta el coche once millones es "un hito histórico", y ha mostrado su satisfacción por asistir "a un acto como el de esta mañana", más en una situación económica "muy compleja y muy difícil".

"A lo largo de estos 30 años, Opel se ha convertido en una de las señas de identidad básicas de Aragón". Así ha subrayado que la presencia de esta fábrica ha aportado "mucho más" que el empleo directo e indirecto "que ha sido importante".

En este sentido, ha destacado "tres sinergias de gran calado" que ha proporcionado la planta a Aragón: continuidad con la cultura industrial regional, tanto empresarial como de cualificación; la extensión de modelos de gestión de vanguardia, con un enfoque internacional para las actividades empresariales, y la proyección externa, "el gancho para la atracción de otras inversiones importantes".

Rudi ha dicho que Opel ha permitido a la Comunidad aragonesa "mantener un peso específico en este sector en el conjunto del PIB --Producto Interior Bruto-- superior al promedio nacional". Además, ha reiterado que "la tarjeta de visita que supone contar con una planta de Opel ha sido muy útil para atraer otras inversiones"

"Desde el Gobierno de Aragón estamos convencidos de que desde estas instalaciones se seguirán fabricando millones vehículos en los próximos años", ha concluido la presidenta.

Durante el acto de salida del coche once millones, el directo general de Opel España ha conducido el vehículo, un Opel Meriva con destino al mercado italiano, acompañado de la presidenta de Aragón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31