Sábado 03/12/2016.

Motor

Alonso, confiado en que la "línea de Ferrari" es claramente "ascendente"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado hoy que no duda de que la línea de la escudería italiana es claramente ascendente desde hace unas carreras, aunque tras las dos sesiones de libres de hoy en el circuito de Nürburgring, ha precisado que su rival (Red Bull) volverá a estar por delante unas décimas en la clasificación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso, confiado en que la "línea de Ferrari" es claramente "ascendente" Alonso, confiado en que la "línea de Ferrari" es claramente "ascendente"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado hoy que no duda de que la línea de la escudería italiana es claramente ascendente desde hace unas carreras, aunque tras las dos sesiones de libres de hoy en el circuito de Nürburgring, ha precisado que su rival (Red Bull) volverá a estar por delante unas décimas en la clasificación.

"Hemos mejorado el coche, y sí, se puede confirmar que la línea ascendente del equipo es clara desde hace unas cuantas carreras: desde Mónaco a Silverstone", ha señalado el asturiano a la finalización de las jornada de entrenamientos.

El piloto español ha vuelto a describir la jornada del viernes de "normal, como todas", en la que han probado "las gomas y hemos completado todo el programa previsto. Y no nos ha llovido, que siempre es mejor para probarlo todo".

"Estoy contento. Los viernes hay que probar muchísimas cosas; mejoras aerodinámicas que traes carrera tras carrera y luego varios tipos de neumáticos. Cuando llueve o hay algún problema en el coche pierdes toda esta información. Sin embargo, hoy hay ido todo bien y hemos dado muchas vueltas y tenemos todo lo que queríamos, y contento de ver que el coche ha dado buenas sensaciones como las daba en Silverstone", ha descrito.

Ante esta declaración, se le ha preguntado si se confirma la mejoría clara que ha experimentado el Ferrari, a lo que Alonso ha subrayado: "Era lo que esperábamos y era lo que sabíamos también, que en Silverstone la mejora que habíamos tenido era gracias al difusor nuevo, al alerón nuevo y a todas las mejoras que habíamos llevado".

"Los mapas de motor dijimos que no cambiaban nada, lo dijimos antes de Silverstone, luego lo repetimos en Silverstone; aún así... Hemos llegado aquí y a ver si los mapas de motor volvían a cambiar la clasificación... Ayer dijimos que no cambiábamos nada. Hoy se confirma que sigue todo más o menos igual; igual (Red Bull) están un poco delante nuestro. Estaremos a unas décimas de ellos, pero a poquitas", ha añadido.

A pesar de esta distancia que prevé en la clasificación, Alonso ha reiterado que Ferrari se encuentra en una clara línea ascendente.

"Los Red Bull creemos que están un poco por delante nuestro todavía. En Silverstone fue una décima en la crono. Aquí con estas temperaturas (bajas) y las características del circuito, y visto lo visto hoy, igual están un pelín más rápido que en Silvestone. Quizá mañana estemos entre dos y tres décimas detrás . Espero que no más. Espero que en las carreras se igualen las cosas", ha deseado.

Por otra parte, Alonso ve a los McLaren un poro por detrás, pero avisa que la marca inglesa los sábados acostumbra a realizar buenas tandas y que si la carrera es en lluvia, como así está previsto, tanto Jenson Button como Lewis Hamilton, especialmente este último, están capacitados para realizar una gran carrera. "Ya vimos a Hamilton en Inglaterra, que recuperaba posición casi por vuelta. Siguen siendo favoritos para todo y para el podio", ha precisado.

Del incidente que ha tenido en la sesión de la tarde con el alemán Michael Schumacher, Alonso ha restado importancia al frenazo que ha tenido que hacer cuando ha estado a punto de tocarse en una curva. "Creo que no me vio. Siempre es divertido tener los viernes alguna emoción porque esperar hasta el domingo se hace largo", ha señalado.

Finalmente, Alonso informó de que durante las dos sesiones de libres, en Ferrari han probado más con los neumáticos blancos, debido a que tienen la previsión de lluvia, lo que obligará a instalar los intermedios en domingo, como en Silverstone.

"Creemos que el domingo va a llover. Si no llueve, puede darse una situación como la de Silverstone, que en algún momento de la carrera pongamos las gomas intermedias y luego se seque la pista, y en ese caso ya no pones los intermedios en toda la carrera. Hoy hemos pasado un poco más de tiempo con el compuesto blandos", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31