Jueves 06/12/2018.

Según cinco prescriptoras de moda

Moda

El estilo propio está en combinar firmas
de lujo y prendas asequibles

  • Iconos de la moda como Gala González, Alejandra de Rojas, Lucía y Helena Cuesta y Patricia Nicolás apuestan por la mezcla de firmas de lujo con prendas asequibles.
  • Los bolsos y zapatos vale la pena adquirirlos de firmas más caras mientras que prendas como pantalones, camisetas, jerseys..se pueden comprar en tiendas low. El secreto: la mezcla.
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Cinco prescriptoras de moda; Gala González, Alejandra de Rojas, Lucía y Helena Cuesta y Patricia Nicolás dan consejos en la revista Vogue para crear un estilo propio combinando firmas de lujo con prendas asequibles.

Gala González es bloguera, ocasional diseñadora, presentadora, estilista, y dj y se ha convertido en un icono gracias a su blog amlul.com. Ella describe “el estilo como la forma de llevar las piezas. No tiene que ver con las piezas en sí sino con lo que proyecta la persona que las lleva”. Para Gala la alta moda y el low cost se unen para definir un estilo propio, mezclar las piezas de diseñador con prendas de mercadillo o de gama media supone gran parte de la diversión y además piensa que es una buena forma de acercar la moda a todo el mundo.

Gala afirma que el toque low cost no tiene por qué ser un básico y sí puede ser el complemento especial que levante el look. Sin embargo Gala no hace concesiones al bolsillo cuando se refiere a bolsos  «Prefiero tener un buen bolso de Loewe que tres regulares. Un bolso es una inversión».

Alejandra de rojas es licenciada en marketing y dueña de una tienda de ropa que también apuesta por mezclar siempre. De París  trajo la idea de montar su propio negocio: la primera franquicia en España de Maje (en Lagasca, 88, Madrid) cuyo éxito no hace más que crecer y que apuesta por un lujo asequible’. «Maje es el ejemplo de la democratización del lujo sin dejar de lado la calidad y el estilo.

Afirma que la combinación high-low posibilita a chicas más jóvenes a crear su propio estilo a precios reducidos. Entre sus tiendas low favoritas están «H&M, Mango y Zara, por supuesto, además de todo tipo de mercadillos y tiendas de segunda mano». Alejandra apuesta por invertir «en bolsos y zapatos; y recurrir a marcas más baratas para todo lo que sean prendas ‘base’, como pantalones, faldas, camisetas...». Si tiene que elegir un referente de la combinación High-low no duda en señalar a Kate Moss.

Las hermanas Cuesta están a punto de lanzar su primera colección de joyas, disciplina con la que entraron en contacto cuando estudiaban Diseño de Moda en el IED. En dicha colección encontramos anillos en forma de mandíbula de tiburón y, como su nombre indica, Them Bones, muchos huesos.

Afirman que no les va la vida en el vestir aunque les gusta. Mezclan estilos y marcas, compran en sitios caros y baratos, admiran y son admiradas...para ellas el vestir bien no tiene reglas fijas.

Por último Patricia Nicolás también diseñadora de joyas, bloguera de éxito (patricianicolaslondon.blogspot.com) y ‘londoner’ cuenta que el lugar donde vive, Londres, es su inspiración a la hora de crear gracias a la mezcla de culturas y de religiones, ya que España, opina, es más clásica y conservadora.

En cuanto a jugar con ropa cara y barata Patricia afirma que «Para mí es super importante que los zapatos y los bolsos sean de grandes firmas. También suelo hacerme con un buen abrigo, que en Londres hace mucho frío. El resto de mis prendas provienen de American Apparel, Topshop o Zara. Su icono de estilo es la ineludible Jane Birkin.

Después de todos estos consejos, transmitidos en la revista Vogue, podemos llegar a la conclusión de que los zapatos y los bolsos vale la pena comprarlos de marcas más caras debido a que son una gran inversión y otras prendas como camisetas, pantalones, faldas…pueden adquirirse en tiendas low, baratas pero con cierta calidad como Zara, Mango o H&M, entre otras, para crear un estilo propio y diferente donde cada una tiene que dar su toque personal y único aventurándose a probar la mezcla high-low que tan buenos resultados aporta a todas aquellas amantes de la moda.

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