Lunes 05/12/2016.

Moda

La otra moda se viste de gala en Brasil

  • Caderas anchas y vientres prominentes, ganan terreno en la pasarela
  • Las tiendas de tamaño grande empiezan a ser un negocio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Las marcas apuestan al fin por la belleza de las tallas grandes
  • Esta pasarela rompe con la tradición brasileña de cuerpos delgados y entallados

Con caderas anchas, bustos grandes y vientres prominentes, las mujeres grandes de Brasil comienzan a ganar terreno en el mundo de la moda e incluso cuentan con su propia pasarela en el circuito fashion de Sao Paulo.

A pesar de tener el 50% de su población con sobrepeso, las tiendas en Brasil tienden a enfocarse en un tipo de cuerpo delgado y entallado, dejando por fuera a una gran cantidad de clientas grandes que gustan de usar lo que se ve en reconocidos desfiles como en los de la Sao Paulo Fashion Week, la pasarela más importante de América Latina.

Sin embargo, las brasileñas empiezan a notar el surgimiento de nuevas tiendas especializadas en el público de tamaño GG (Grande Grande), de multimarcas donde pueden encontrar desde jeans a vestidos de fiesta e incluso lencería, y de blogs que recomiendan sus hallazgos fashion.

"Si voy a un centro comercial que tiene 300 o 400 tiendas, voy a caminar, caminar, y no voy a encontrar ropa para mí. (...) Es triste, es un fastidio", afirmó Renata Poskus Vaz, asesora de moda GG, en entrevista a la AFP.

"Pero ahora en Brasil las mujeres perdieron el preconcepto de entrar en un tienda para tamaños grandes. Antes eran tiendas de viejas, de abuelas. Pero hoy no", señaló la creadora del Fashion Week Plus Size brasileño, que realizó su primera edición en enero de 2010 y el sábado presentó las tendencias para la primavera/verano 2012.

Para Poskus Vaz, de 29 años y que se inició en el sector como modelo plus size en 2009, no todas las brasileñas que utilizan los tamaños más grandes están necesariamente excedidas de peso, sino que en muchos casos son mujeres grandes y altas que no siempre encuentran ropa de su talle.

"La 'moda' en sí está creada en base a padrones estéticos que no son los nuestros en el 'mundo plus'. Pero gracias a Dios existen profesionales que van adaptándolos y haciéndolos usables para nosotras, mujeronas", contó Thalita Arruda, de 23 años y creadora en 2010 del blog 'Tamanho GG'.

Bajo esta nueva bandera, diez marcas brasileñas que se enfocan en tamaños mayores al 44 presentaron el sábado sus creaciones para la próxima temporada en la cuarta edición del Fashion Week Plus Size, que tuvo a 40 modelos sobre la pasarela.

Las grifas propusieron creaciones con materiales que proporcionan una caída apropiada que transmite comodidad y seguridad a las mujeres con más curvas, además de destacar estampas y colores fuertes.

"Las gorditas conquistaron libertad de expresión. Antes usaban ropas muy apagadas. (...) (La grifa) Exuberance presenta una colección que acentúa la latinidad, con colores calientes, sensualidad y movimiento", describió Iveraldo Junior, encargado de marketing de la marca.

"Al principio se trabajaba con mucho cuidado (al crear para plus size), pero ahora hacemos lo mismo" que para mujeres delgadas, explicó la estilista Derly Miranda, de la marca Melanina, que subrayó que las chicas que utilizan tamaños GG también gustan arriesgarse en los tejidos y colores.

La también bloggera de 'Tamanho GG' Débora Lima, de 21 años, destacó que en el estado de Pernambuco (nordeste) donde vive, todavía resulta complicado encontrar confecciones que trabajen tamaños grandes, pero eso no les impide experimentar nuevos looks y compartirlos con otras chicas desde su página. "Queremos mostrar al mundo que nosotras gordas, gorditas, y las no tan gorditas podemos vestirnos bien, y marcar una diferencia", señaló Lima.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31