Martes 06/12/2016.

Moda

Maya Hansen reinará en Cibeles con sus corsés

  • Gracias a ella el corsé deja de ser una prenda interior

  • Celebrities como Lady Gaga le han dado el empujón definitivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Maya Hansen reinará en Cibeles
  • MAYA
  • MAYA
  • MAYA
  • MAYA
  • MAYA
  • Maya Hansen debuta en la pasarela Cibeles
  • MAYA

Por las venas de Maya Hansen corren sangre argentina y danesa. Maya combina el carácter apasionado e impetuoso argentino para conseguir sus objetivos, y el calculador y frío danés para establecer bases que perduren en el tiempo. Este talento lo ha plasmado en el mundo de la moda. Todas quieren vestir la ropa que empieza con un boceto que se transforma en originales corsés.. Este año, será la primera marca de corsés que desfilará en Cibeles Madrid Fashion Week.


Graduada con matrícula de honor


Maya cumplió su sueño. Quería ser diseñadora . Estudió en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y se graduó con matrícula de honor. No cabe duda, de que Maya se tomó muy en serio su futura profesión. En 2004, fundó junto con un pequeño equipo de producción lo que sería el alma máter de Maya Hansen, concebida en un principio como una marca de moda gótica.

Dos años después, se especializa como corsétière, dotando a sus colecciones de inspiración de los primeros años del siglo XX. Maya logró crear una empresa consistente. “La gran mayoría de los jóvenes que terminan la carrera de diseño creen que es más importante la promoción que la creación de una empresa lo suficientemente sólida como para poder abarcar pedidos de cierta envergadura, en nuestro caso ha sido al revés. Primero creamos la empresa y los desfiles y la promoción han venido después, no era algo que corriera prisa, pero sí importaba tener cierta solidez como marca”.


Del rock al mundo del corsé


Comenzó diseñando ropa con un punto rockero gracias a Mago de Oz, para quienes diseñó 60 modelos diferentes, pero ahora, celebrities como Lady Gaga le han dado el empujón que necesitaba para convertirse en una gran diseñadora a la que todos admiran. De hecho, ella misma afirma que ahora el número de visitas en su web ha aumentado y existe “un mayor interés por la marca”.

A día de hoy, un corsé Maya Hansen no es una prenda cualquiera. Se cuidan sobremanera los tejidos, sobre todo, aquellos que “nos permiten trabajar con todas las fornituras metálicas que lleva un corsé de alta calidad. Es decir, deben tener la resistencia mínima para poder aguantar la tensión de las ballenas metálicas que llevan”. Por lo que es habitual encontrar “ brocados, tejidos de gran gramaje como rasos de novia, tafetanes”, asegura la diseñadora. Eso sí, sus prendas jamás llevan tejidos elásticos ni cremalleras para que no se pierda la esencia del encorsetado.


Las tendencias primavera/verano 2012


Maya Hansen asegura que es complicado hablar de tendencias en el mundo de la corsetería, porque es una prenda que está empezando a introducirse en el mundo de la moda, pero hay ciertos matices que se repiten para la siguiente temporada como “las mezcla de tejidos naturales como el algodón y aplicaciones en piel, tonos ácidos con colores de la gama de los beiges en cuanto a colorido y la aplicación de texturas esta cada vez mas presente tanto en el mundo del complemento como en prendas de vestir.”

Gracias a ella, los corsés se han puesto de moda, en parte “porque está ayudando mucho que se dejé de ver el corsé como una prenda interior y se empieza a lucir como una prenda exterior” asegurá Maya. De hecho, en más de una ocasión le han pedido alguno de sus modelos para hacer portadas de revistas con grandes actrices como Anne Hathaway. “Yo creo que tiene mucho que ver que los diseñadores hayan decidido incorporar esta prenda como una más en sus colecciones”, asevera Hansen. Quizá desde su aparición en la moda, en España se tome el corsé, como en Reino Unido, como una prenda más del armario.

Maya asegura que los corsés que más triunfan son los “sencillos, los que pueden combinarse fácilmente, para llevar con un vaquero o con un look más casual”. Las clientas siempre suelen empezar por lo básico, aunque después siempre se atreven a escoger “corsés un poco más elaborados, para ocasiones especiales”, asegura Hansen.


Pilar Rubio, un gran apoyo


La polifacética Pilar Rubio comenzó a lucir alguno de sus corsés en las galas de Operación Triunfo. Los días posteriores recibieron muchas llamadas para pedir la misma prenda que llevaba ella y otros modelos. Para Maya, Pilar Rubio ha sido de gran ayuda para la marca. De hecho, “todavía quedan proyectos pendientes que hacer con ella”, asegura la diseñadora.

Eso sí, “está claro que si no hubiera habido una base detrás de las celebrities y las apariciones de caras conocidas, al final esto hubiera caído por su propio peso”.









Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31