Lunes 05/06/2017.

Moda

No a lo 'mainstream': 5 youtubers alternativos que tienes que conocer

No, los youtubers de videojuegos y moda o influencers que te cuentan su vida no son los únicos que puedes encontrar en Youtube. Son los más conocidos, los que más seguidores tienen. Pero en ese ecosistema variadísimo que es Youtube cada vez tienen más presencia los creadores de contenidos alternativos. El underground se abre paso  y buceando por canales, saltando de uno a otro, se pueden encontrar joyas conceptuales o humoristas muy alejados de los típicos 'sketches'.

Esta es la selección de Teinteresa.es de los youtubers menos mainstream. 

1. Ter 

Es sin duda la youtuber estrella de este año. Su canal, que apenas tiene siete meses de vida, ha conseguido ya más de 36.000 seguidores. Esta joven estudiante de Arquitectura es simplemente inefable. La fama le llegó con uno de sus primeros vídeos, en el que comparaba el culo de Kim Kardashian con la proporción aurea o El Modulor de Le Corbusier. Sus vídeos son desde locuras conceptuales, con poemas escritos por ella e imágenes de famosas, hasta ensayos (o algo así) sobre la sociedad actual, como "Por qué Kanye West es el mesías".

Todo plagado de un humor sarcástico y referencias tanto al mundo del famoseo como a clásicos de la cultura, la literatura y el arte. No podrás saber si realmente piensa lo que dice, es todo un papel o tiene un sentido del humor único. Puede que un poco de todo. 



2. Elvisa Yomastercard

Aunque su canal de Youtube lleva tiempo parado, Elvisa sigue siendo uno de los youtubers que marcó tendencia en el humor en España. Vestido con una peluca mal puesta y un vestido rosa como de niña pequeña, este chico hace una parodia continua de los clásicos de Youtube. Tiene 800.000 seguidores pese a no subir vídeos desde hace 9 meses y si empiezas a ver los contenidos antiguos no podrás parar. 


3. Yellow Mellow 

Sí, podríamos considerar a Yellow Melow como una youtuber 'tradicional'. Tiene más de un millón y medio de seguidores en su canal semanal y otro millón en el canal de vídeos diarios (MeloMore). Sin embargo, entra en la lista de creadores de contenidos alternativos por una nueva sección, de la que por ahora solo hay dos entregas pero que promete romper con todo lo que ha hecho anteriormente: "En la cama con..." Conversaciones con otros youtubers en las que, según explica ella misma en la descripción de sus vídeos,  se habla "de temas de los que no se suele hablar directamente en YouTube".


 4. Jeffreestar

Si os gustan los youtubers extranjeros Jeffreestar es solo uno de los hombres maquilladores que hay en Youtube y que están empezando una nueva moda. Hombres, sin importar su condición sexual, que se maquillan porque les gusta. Nos quedamos con Jeffreestar por su estética y su cuerpo cubierto de tatuajes, pero recomendamos también a Manny Mua o Patrick Starrr.


5. VengaMonjas

Algo más 'hardcore' es el canal de Venga Monjas. Dos cómicos ya consolidados y cuyos vídeos en Youtube no dejan indiferente a nadie. Lo que tenemos claro es que humor tradicional, no es. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31