Jueves 26/04/2018.

Moda

El surf y la moda playera irrumpen en la Semana de la Moda de Sao Paulo

El estilo casual del surf y de la moda playera dominaron la quinta jornada de la 45 Semana de la Moda de Sao Paulo, en un día en el que las pasarelas se tiñeron con los colores festivos de las prendas de baño de la consagrada modista brasileña Lenny Niemeyer y las relajadas creaciones de A. Niemeyer.
  • Foto 1 de El surf y la moda playera irrumpen en la Semana de la Moda de Sao Paulo EFE
  • El surf y la moda playera irrumpen en la Semana de la Moda de Sao Paulo EFE

El estilo casual del surf y de la moda playera dominaron la quinta jornada de la 45 Semana de la Moda de Sao Paulo, en un día en el que las pasarelas se tiñeron con los colores festivos de las prendas de baño de la consagrada modista brasileña Lenny Niemeyer y las relajadas creaciones de A. Niemeyer.

La diseñadora de ropas de baño Lenny Niemeyer fue la gran aclamada en esta tarde de moda al ofrecer una pasarela fastuosa por la delicadeza de sus coloridos modelos y las piezas de traje de baño como las salidas de playa.

Las modelos, con sus peinados uniformes y minimalistas, exhibieron una colección primavera verano en la que se destacaron las tonalidades vivas, con una paleta de colores que varió desde el blanco y beige hasta el naranja, pasando por el amarillo, el rojo, el verde y el azul.

El primer diseño en subir a las pasarelas fue un bañador amarillo con detalles dorados, seguido de un traje de baño blanco de mangas largas con mezclas doradas y negras.

No obstante, fue un sofisticado bañador, con estampa blanca y negra y una combinación de distintas formas amarillas y azules en la parte superior, que captó la atención de los invitados, entre ellos la cantante Fafá de Belém, quien vino a prestigiar la nueva colección de Niemeyer en esta penúltima jornada.

La apuesta de la minimalista marca carioca Beira, debutante en la Semana de la Moda de Sao Paulo, fue un juego de colores que ofreció al público una evolución gradual de la paleta de colores elegida por la diseñadora Lívia Cunha Campos.

La modista optó por estrenarse en la pasarela con tres conjuntos de color blanco absoluto, que dieron lugar a creaciones de tonalidades hielo, crema, rosa claro y rojo, respectivamente.

Con una inspiración libre de las definiciones binarias de género y de edad, la marca se considera "tanto masculina como femenina" y defiende el "movimiento más allá del concepto tradicional de colecciones pensadas para géneros específicos".

Así, todas las piezas creadas por la diseñadora pueden ser usadas igualmente por hombres y mujeres.

Con una banda sonora y una presentación un tanto sombría, la propuesta de Beira se basó en el "principio de la continuidad", en el que el propósito era "contar la historia" de un "proceso creativo sin rupturas", conforme explicó la estilista en su carta de presentación.

A ejemplo de otras marcas que pasaron por las pasarelas de esa Semana de la Moda de Sao Paulo, una de las principales citas del sector en América Latina, Beira abandonó el diseño por colecciones de invierno o verano y apostó por piezas "que pueden ser pensadas en diversos contextos".

Durante la mañana, el estilo del "après-surf de la región de Montauk" de la marca A. Niemeyer, de las modistas Renata Alhadeff y Fernanda Niemeyer, abrieron la quinta jornada de esa 45 edición de la también conocida como "Sao Paulo Fashion Week".

Con una apuesta en la "comodidad ambiental, el contacto con la naturaleza y el equilibrio del alma y del cuerpo", las estilistas entregaron un desfile en el que destacaron abundantes cremalleras, piezas "oversized" y prácticas y graciosas superposiciones.

En línea con el estilo fresco y relajado de A. Niemeyer, la marca de trajes de baño Salinas exhibió una colección para el verano 2019 en el que la regla fueron los diseños geométricamente pensados.

Las composiciones multicolores estuvieron en perfecta sintonía con las líneas y formas que daban levedad y movimiento a los conjuntos.

En la paleta de colores, la apuesta de Salinas fue por colores alegres y claros, sobre todo el amarillo, el verde, el gris, el azul, el naranja y el rosa.

Aún subirán a las pasarelas de esta penúltima jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo la moda casual inspirada en el mundo joven urbano del Projeto Cotton, el modista de alta costura Lino Villaventura y los elegantes diseños de Apartamento 03, conocidos por el uso de técnicas manuales en sus creaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30