Viernes 02/12/2016.

Moda

Coco Chanel, la diseñadora que dejó hilo y aguja para ser una espía nazi según Hal Vaughan

  • Desde pequeña siempre estuvo sola

  • Consiguió prosperar y convertirse en una gran diseñadora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Coco Chanel, la diseñadora que dejó hilo y aguja para ser una espía nazi según Hal Vaughan

Gabrielle Chanel, la famosa diseñadora que revolucionó al mundo con sus diseños y perfumes, era una espía nazi. Así lo revela “Durmiendo con el enemigo: La Guerra Secreta de Coco Chanel”, del periodista Hal Vaughan.

Gabrielle, no tuvo una vida fácil. Nació una mañana del 19 de agosto de 1883 al oeste de Francia, en Saumur.

Cuando tenía 12 años su madre murió y su padre la envió junto a sus cuatro hermanos, a un orfanato que regentaban sus tías. No volvió a ver a su padre. Coco, como sería conocida más tarde, aprendió a manejar la aguja y el hilo con una habilidad sorprendente. Por ello, las monjas le encontraron un empleo como costurera.

 

Años más tarde, no tuvo ningún reparo en convertirse en cantante de cabaret para obtener una gran suma de dinero que le permitiera ser una gran modista, su sueño desde pequeña.

Conoció al rico heredero Etienne Balsan, que le mostró un mundo muy distinto al que ella conocía.

Coco Chanel, quien no tenía escrúpulos para utilizar el dinero de sus amantes en su beneficio, consiguió que Etienne le pusiera una tienda de sombreros.

 

Más tarde, conoció al amigo de éste, Arthur Boy Capel, de quien se dice que se enamoró profundamente. Fue precisamente él quien logró que su negocio comenzara a prosperar. Se escapó con él y en París fundó su primera Casa Chanel. Pero a pesar de ser su gran amor, Capel no quiso casarse con ella.

 

Sin embargo, ya había sido introducida en el mundo del glamour y riqueza. Allí se codeó con los grandes y pudo deleitarse con los vestidos de las damas. Coco empezó a diseñar trajes sencillos, con líneas y eliminó cualquier elemento que pudiera recargar una prenda. Con ello, logró convertirse en una de las diseñadoras de moda más importantes de su tiempo. Incluso durante la Primera Guerra Mundial y la recesión económica, Coco fue contratada para que vistiera a las grandes musas del cine como Brigite Bardot.

Sin embargo, no tuvo tanto éxito durante la II Guerra Mundial. Se le atribuyó un romance con un alto oficial de las SS, Walter Schellenberg, por lo que se dijo que la diseñadora pertenecía a los nazis. Ella lo negó una y otra vez.

 

Ahora, el periodista Hal Vaughan ha publicado una explosiva biografía sobre ella titulada “Durmiendo con el enemigo: la Guerra Secreta de Coco Chanel” en la que el periodista afirma que ha logrado recomponer todas las piezas para poder afirmar que la diseñadora fue una espía nazi. De hecho, en el libro se incluye documentación que acredita que el gran icono de la moda llevó a cabo diversas misiones como espía, una de ellas en España. Además, Hal ofrece documentos que aseguran que cubrió a otros espías nazis e intentó apropiarse de bienes de los judíos.

 

Coco Chanel fue una mujer que vivió sola toda su vida y que hizo lo que pudo para poder sobrevivir. “Solo el orgullo me salvó”, dijo hace mucho tiempo la afamada diseñadora que murió hace ya más de 30 años sola, como siempre le dio miedo vivir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31