Martes 06/11/2018.

Moda

La joven británica Zoella reina en youtube con más de 6.700.000 de seguidores

  • Zoe Zugg, una estrella de los vídeos de youtube, ha publicado un libro que ha batido récords de venta en su primera semana.
  • Desde su blog, esta joven británica habla cosas cotidianas como los peluches de su cuarto o el maquillaje que hay que llevar en otoño. 

“¡Hoooooooooola a todos!”... este sencillo saludo se ha convertido en la seña de identidad de una chica que tiene más de 6,700.000 seguidores en su canal de youtube. Zoe Zugg, británica de 24 años, acaba de publicar su libro ‘Girl on line’, que se ha convertido en la novela que más ejemplares ha vendido en su primera semana: 78.000 copias. O sea, más incluso que la autora de Harry Potter.

Zoe comenzó su carrera como vloguera (o sea, como bloguera de vídeos) en 2009. Estudiaba moda en la escuela de Corsham cuando decidió subir un vídeo a youtube donde registró una salida de compras con una amiga. Luego llegarían otros vídeos, como el que disparó su popularidad: 60 cosas que tengo en mi habitación.


¿Qué explica Zoe que tanto gusta a los jóvenes (y sobre todo a las jóvenes) como ella? Cosas cotidianas como hacerse un moño en el pelo, cómo maquillarse en otoño. o una demostración del conocimiento que tiene de su novio, Alfredo, quien también se ha convertido en un amafado vloger. 

Triunfo inesperado

“Ninguno de nosotros nunca esperó que esto se convirtiera en nuestro trabajo”, declaró Zoella al Financial Times. “No sabíamos en qué íbamos a acabar cuando comenzamos a experimental con esas cosas tan nuevas y entretenidas”.

De momento, les ha llevado a una enorme popularidad que le permite aparecer en videos junto a otras estrellas del momento, como los integrantes del admiradísimo grupo británico-irlandés One Direction.

Por supuesto, tanto como la fama también ha aumentado su cuenta corriente. Además de sus libros con la editorial Penguin, se estima que las ganancias de Zoella araña el medio millón de dólares. Conociendo el gran alcance de los vídeos, cada vez más marcas están dispuestas a pagar miles de libras por obtener una sola mención o reconocimiento de la nueva estrella de internet.

Zoella también ha experimentado dificultades para adaptarse a los efectos de su fama: reconoce haber sufrido crisis de pánico y de ansiedad desde que tenía 14 años.

El periódico The Telegraph la consideró en 2013 como una de las personalidades británicas más influyentes en twitter en 2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31