Viernes 09/12/2016.

Moda

Los bikinis del verano se dan cita en la Swim Show de Miami

  • La asistencia esperada es de 7.500 personas.
  • Participan firmas como Mara Hoffman y Pano Poko.
  • Es un escaparate de actores de Hollywood y famosos.
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  • Todas las novedades de baño se dan cita en la Swim Week
  • Se espera que asistan alrededor de 7.500 personas durante los cuatro días del Swim Show
  • Conocidos diseñadores como Mara Hoffman, Pano Poko, Luli Fama y Carter Red mostrarán sus modelos más recientes
  • Los diseños de Hoffman son buscados por celebridades como Rihanna o Kim Kardashian

Modelos sexy en bikini pavoneándose por las pistas. Diseñadores de todo el mundo presentando su más reciente colección. Compradores, prensa internacional y celebridades sumergiéndose en la diversión, la emoción y el calor de South Beach.

Swim Week trae el mundo fabuloso y audaz de los trajes de baño a Miami Beach hasta el lunes con una serie de desfiles de moda y comerciales, fiestas y eventos satélite, que atraen a miles de diseñadores, modelos, minoristas, productores de desfiles de moda y prensa internacional para regodearse ante el resplandor de los últimos diseños.

En los abrasadores días de mediados de julio, esas actividades son un refrescante derrama económica que llena las habitaciones de hoteles y los restaurantes y pone a trabajar a decenas de personas para levantar tiendas de campaña, colgar luces, instalar equipos de sonido y mucho más.

Se espera que asistan alrededor de 7,500 personas durante los cuatro días del Swim Show, dedicado exclusivamente a este sector, en el Centro de Convenciones de Miami, y 12,000 personas han sido invitadas a los desfiles de modas del Mercedes Benz Fashion Swim Week, en dos enormes tiendas de campaña en el Hotel Raleigh

Según los cálculos, se espera que a las actividades de este año asistan más personas que nunca, y que atraigan a más marcas y generen más espectáculos satélite. Es un telón de fondo para los millones de dólares en trajes y accesorios de playa que se ordenarán y que terminarán adornando los cuerpos de bañistas de todo el mundo.

“Siento la emoción. Siento el bullicio. La gente está esperando’’, dijo Judy Stein, directora ejecutiva de la Asociación de Artículos de Playa de la Florida, con sede en Miami, que organiza el SwimShow, la mayor actividad del sector de moda playera que, históricamente, da comienzo a la temporada de playa. “La nube negra se está disipando y la gente se siente muy emocionada de presentar sus líneas a los compradores’’.

Conocidos diseñadores como Mara Hoffman, Pano Poko, Luli Fama y Carter Red mostrarán sus modelos más recientes. Marcas de lujo menos conocidas, de lugares tan lejanos como la India y los Emiratos Árabes Unidos, también estrenará sus líneas. Aprovechando la presencia de la gente y el ambiente fresco, Chloe ha optado por lanzar su línea de otoño en Miami Beach.

“Es divertido, es más ligero que la Semana de la Moda de Nueva York’’, dijo Hoffman, con sede en Nueva York, que está exponiendo ante los compradores en el Salón Allure este año.

Los diseños de Hoffman, buscados por celebridades como Rihanna, Kim Kardashian, Ashley Tisdale y Blake Lively, serán muy coloridos, brillantes, estampados y bordados, “una colección de viaje para una muchacha bohemia”, dijo.

Stein, cuyo SwimShow es el catalizador de actividades de la semana, ha liderado su evolución. La muestra comenzó en 1982 en el Miami Merchandise Mart, como un lugar conveniente para que un grupo de representantes de diseñadores mostraran sus líneas de trajes de baño a los compradores de la Florida. Hace siete años la actividad desbordó la capacidad del lugar y se trasladó al Centro de Convenciones de Miami Beach, donde se ha ampliado para dar cabida a más de 350 vendedores que representan a unas 2,000 líneas. También se exhibirán accesorios de trajes de baño, como bolsas, sombreros, sandalias y lociones de protección solar. Y por primera vez también se mostrará lencería fina en un LingerieShow paralelo.

Stein ha vendido este año 10 por ciento más de espacio para quiscos para el espectáculo comercial en el centro de convenciones que hace tres años, después de ver disminuciones en los últimos dos años.

Los hoteles en Miami están cosechando sus frutos.

“Ahora que ofrecemos más de un ambiente emocionante y divertido, es mucho más fácil hacer [de Miami] un destino: compre en el espectáculo comercial, y disfrute de unas vacaciones en los alrededores”, dijo Stein.

El Betsy South Beach, un hotel boutique de 61 habitaciones, está a tope durante la semana, con precios más altos de lo normal en julio, que van desde $427 a $ 1,600, dijo Jeff Lehman, gerente general.

“La demanda es buena’’, dijo. “Lo importante no es sólo tener precios altos; lo importante es tener precios altos y venderlo todo’’.




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