Miércoles 05/12/2018.

Moda

Rosa Clará presenta una colección "diferente" manteniendo sello de elegancia

Rosa Clará ha cerrado esta noche la segunda jornada de la pasarela de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week con una colección para 2019 "rompedora y diferente", que apuesta por la simplicidad y la delicadeza para realzar la "belleza natural de la mujer", sin renunciar a su sello de elegancia.
  • Foto 1 de Rosa Clará presenta una colección "diferente" manteniendo sello de elegancia EFE
  • Rosa Clará presenta una colección "diferente" manteniendo sello de elegancia EFE

Rosa Clará ha cerrado esta noche la segunda jornada de la pasarela de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week con una colección para 2019 "rompedora y diferente", que apuesta por la simplicidad y la delicadeza para realzar la "belleza natural de la mujer", sin renunciar a su sello de elegancia.

Según la diseñadora catalana, se trata de una propuesta "muy nueva" que, a pesar de mantener la "apariencia simple" y sobria característica de la firma, ofrece vestidos "muy trabajados y elaborados, llenos de detalles".

Tras cerca de 25 años de carrera, Clará ha admitido, en declaraciones a Efe, que "la novia está cambiando y, como consecuencia, el vestido también" y ha explicado que la marca debe "correr" para adaptarse a lo que piden las nuevas novias que "cada vez saben más de moda, a través de internet, saben más lo que quieren y son más mayores".

Como ya es habitual en todas las creaciones de la firma, que apuesta por el "minimalismo" y rechaza "cualquier exceso", hoy las 35 modelos que han desfilado, entre las cuales algunas de importancia internacional como las brasileñas Daniel Braga y Bruna Lirio, lo han hecho sobre una pasarela sencilla y elegante, con dos grandes pantallas como únicos elementos adicionales al escenario.

La seducción y la sensualidad juegan un papel también importante en esta nueva colección, donde abundan los "vestidos vaporosos, que insinúan pero no enseñan", con encajes, profundos escotes en la espalda, transparencias sutiles y cintas cruzadas sobre los dorsos desnudos de las modelos.

Se trata de una propuesta que no abandona el "corte princesa", ya tradicional en la firma, pero incorpora "cuerpos muy diferentes y elaborados" y está pensada, en palabras de Rosa Clará, "para una mujer elegante, cosmopolita, que no quiera disfraces".

La diseñadora catalana ha desfilado por primera vez en una las ubicaciones más emblemáticas de la ciudad condal, el Recinto Modernista de Sant Pau, que a pesar de tener un espacio reducido que ha obligado a limitar el número de asistentes, ha dejado a Clará "fascinada".

La nueva colección se ha revelado esta noche como "un canto a la feminidad íntima y sin artificios" a través de "detalles exquisitos en tejidos delicados y fluidos" y de la diversidad de elementos: desde puntillas de "chantilly" hasta "valenciennes" pasando por cintas de terciopelo, pedrería y mangas anchas.

Asimismo, el público ha podido ver el "espíritu más joven y contemporáneo" de Rosa Clará en una propuesta que actualiza la moda nupcial "sin perder ni un ápice de elegancia" para que la novia "además de radiante, se sienta cómoda y única" en el día de su boda.

Diversos rostros conocidos han asistido esta noche al desfile, entre los cuales destacan los Marqueses de Griñón, Carlos Falcó y Esther Doña; las modelos Linda Morselli, Águeda López y Carlota Bertrand, el motociclista Pol Espargaró y las influencers Chiara Biasi y Melanie Martins, así como Lucy Watson, Antonella Rocuzzo, Daniella Semaan, Elena Galera y Nuria Cunillera, entre otros.

Durante la segunda jornada de la 28 Barcelona Bridal Fashion Week los asistentes han disfrutado también de los desfiles de Jesús Peiró, que ha celebrado su 30 aniversario con un emotivo vídeo testimonial y su nueva colección "Heritage"; Cristina Tamborero, con su colección "Hanami" inspirada en los jardines japoneses, y Jordi Dalmau, cuya apuesta "Emotions" ha sido la más original con la intervención del humorista y actor Joan Pere.

Rosa Clará abrió su primera tienda en Barcelona hace ya cerca de 24 años y, tras iniciar en 1995 una exitosa carrera como marca de moda nupcial, ahora cuenta con unas 140 tiendas en todo el mundo y está presente en 4.000 puntos de venda de 80 países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31