Sábado 09/02/2019.

de laura sánchez a kate moss

Moda

Modelos que arrasan en las pasarelas.... ¡y triunfan con sus diseños!

  • Algunas prefieren ir de la mano de grandes marcas y otras se han lanzado a la aventura y han montado sus propias firmas de moda.
  • Alessandra Ambrosio ha sido la última en apuntarse al mundo de diseño con una firma que lleva su nombre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Kate Moss y Cara Delevigne juntas por primera vez para Burberry

Los diseñadores se las rifan, posan para los mejores fotógrafos y son portada de las publicaciones de moda más importantes, pero algunas modelos no se conforman con su trabajo como maniquíes.

Muchas de ellas, que han aprendido mucho de moda durante sus años como modelos, han decidido pasarse 'al otro lado' y poner en marcha sus propios diseños de ropa. Algunas han preferido hacerlo de la mano de grandes firmas y otras se han lanzado a la aventura empresarial montando sus propias firmas.

Repasamos cuáles han sido los casos de modelos-diseñadoras de mayor éxito.

1. Kate Moss. La modelo británica es sin duda alguna la que más disfruta las mieles del éxito gracias a sus diseños. Su última colaboración con la firma low cost Top Shop saldrá a la venta en las tiendas a finales de este mes de abril. Se trata de 55 piezas extraordinarias para una colección que ya se conoce con el nombre de 'Mossy' entre las fashionistas. En la colección destacan los flecos, las lentejuelas y los colgantes en vestidos, pantalones, camisas, camisetas y trajes tanto para el día como para la noche.

2. Alessandra Ambrosio. Por el momento, la colección creada por uno de los ángeles más bellos de Victoria's Secret sólo se podrá comprar en California. 'Alé by Alessandra' está compuesta por una serie de prendas de street style que combinan a la perfección el estilo más casual y hippy de la modelo con un toque glamuroso. "Esto no es un hobby para mí. He sido modelo durante 15 años y diseñar es sólo una ampliación de mi carrera. Yo sé lo que quiero y lo que quiero ver. Quiero estar satisfecha como lo estarán los clientes. Estoy creando una marca que es todo lo que me apasiona y en lo que he vivido, desde crecer en Brasil, viajar alrededor del mundo e instalarme en EEUU hace cinco años", comentó Alessandra Ambrosio cuando presentó sus diseños hace más o menos un mes.

3. Helena Christiansen. En los años 90, la top model fue una de las integrantes del exclusivo grupo de las mujeres más bellas del planeta, entre las que estaban Claudia Schiefer o Linda Evangelista. A sus 45 años, la modelo de padre danés y madre peruana ha creado una seguna colección para la firma de ropa interior Triumph. "Es poética, cautivadora y audaz. He trabajado con colores pastel ya que me recuerdan los estilos de época de las cuales soy una apasionada. Aunque también incluyo prendas con colores fuertes y clásicos como el negro y el amatista", decía la top sobre sus diseños. Además, comentaba que ella misma se había encargado de cuidar las costuras y los remates como experta en moda que ha vivido de ello durante más de 20 años.

4. Cindy Crawford. La ex mujer de Richard Gere puede presumir de haber sido una de las modelos más admiradas de todos los tiempos. Su cuerpo escultural y curvilíneo, y su rostro perfecto decorado por un sugerernte lunar, hicieron de Cindy una de las grandes top models de los 90. En 2012, Crawford se estrenaba como diseñadora para la cadena de moda holandesa C&A con una colección de prendas chic y actuales,  y al mismo tiempo cómodas y que sentaban bien a cualquiera. "Prefiero llevar ropa a la moda pero que sea cómoda, que me permita estar estupenda mientras hago las tareas del día a día, como llevar a mis hijos al colegio, asistir a una reunión de trabajo o quedar con mi marido para cenar", decía en aquel momento sobre su nuevo trabajo como diseñadora.

5. Laura Sánchez. Entre las modelos nacionales, Laura Sánchez es sin duda una de las que más en serio se toma su faceta como diseñadora, ya que otras lo único que han hecho es poner su cara a unos diseños hechos por otros. Laura creó en la primavera de 2012 su firma Bloomers&Bikini, lanzando toda una colección de diseños de braguitas y bikinis divertidos y originales en colores vivos y muy de tendencia. Además, a esos diseños, Laura ha sumado la creación de camisetas estampadas y sudaderas tanto para chicos como para chicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31