Martes 06/12/2016.

Moda

Custo y Mango, un reclamo internacional en The Brandery y el 080

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Custo y Mango, un reclamo internacional en The Brandery y el 080 Custo y Mango, un reclamo internacional en The Brandery y el 080

Custo y Mango se han convertido en un excelente reclamo internacional de la feria de moda urbana The Brandery y del 080 Barcelona Fashion al presentar ambos esta tarde sus colecciones en la capital catalana.

La firma Mango, que nada tiene que ver con el espíritu del 080, creado para diseñadores independientes y emergentes, ha convocado a más de 700 persona al desfile que ha cerrado el calendario de hoy, y ha mostrado una colección de temporada indefinida con un poco de todo y para todos los gustos.

En hombres mucha prenda casual, en tonos marrones, tostados y azules, y con un estilo casi unisex. La colección de mujer, básicamente pensada para la noche, es una continuidad de lo que hay en las tiendas, que han hecho mucho para vestir de fiesta al proletariado.

Las modelos han sufrido mucho en el desfile con los zapatos de la firma, y algunas han tenido que terminar con ellos en las manos, tras andar con dificultades por una pasarela preciosa, pero muy larga, instalada en el claustro del histórico edificio de la Universidad de Barcelona.

El desfile ha sido básicamente una fiesta social, en la que el dueño de la firma, Isak Andic, ha hecho de excelente anfitrión con personajes famosos que se han sentado en primera fila, como Jaime de Marichalar.

Una hora antes en The Brandery, y para un público mucho más joven, Custo Dalmau ha presentado su colección de Custoline para el verano 2012, que ha sido un guiño para conquistar a los que se incorporan al mundo de la moda.

La tónica de la colección han sido prendas muy ligeras en las que impera la levedad de los tejidos, todos con grafismos, muchos con algún toque brillante, y con predominio del color, pero menos rabioso que hace unos años.

En el desfile muchos vestidos y túnicas para dar cabida a todo tipo de volúmenes, patrones y estilos. También se han visto vestidos de aire "naíf" y escote cerrado que se complementan con escotes imposibles.

Las prendas de tricot también ha sido representativas del grafismo y espíritu de la firma, igual que jeans Custo, que sigue destilando un aire sexy y transgresor.

En el 080 Barcelona Fashion también se han presentado hoy las propuestas de Toni Francesc, Ehud, Juan Pedro Lopez, Celia Vela, Karlotalaspalas, Montse Liarte y Omar Kashoura, aunque los últimos se han visto eclipsados en público por la potencia de las grandes marcas.

En Toni Francesc el color marrón, rojo, azul y beige han sido una constante en los tejidos de punto y de seda que ha escogido para la temporada que viene.

Ehud, en moda de hombre, ha presentado americanas de nylon, de muy buena factura, con un tratamiento especial en cuello y hombros para dar cuerpo a la prenda. Bien resueltos los cuellos de las americanas, como costuras dentro de otro mayor y rectangular.

Juan Pedro López, el único con experiencia internacional, ha regresado a la pasarela con mucha seda inspirada en la pintura del expresionismo abstracto.

Celia Vela se ha inspirado en los 60-70 y en la movida madrileña de los 80 para una colección con muchos vestidos, y Karlotalaspalas ha seguido con linos y volúmenes de aire descuidado para hombres.

Déborah Hap

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31