Sábado 10/12/2016.

Moda

"Alvarno" y "The 2nd Skin Co" convencen en el preámbulo de Cibeles

Combinar el espíritu de París y la luz de Madrid en su nueva colección ha sido la intención de la firma Alvarno, compuesta por el pamplonés Álvaro Castejón y el parisino Arnaud Maillard, que volvieron a conquistar con sus propuestas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Alvarno" y "The 2nd Skin Co" convencen en el preámbulo de Cibeles "Alvarno" y "The 2nd Skin Co" convencen en el preámbulo de Cibeles

Combinar el espíritu de París y la luz de Madrid en su nueva colección ha sido la intención de la firma Alvarno, compuesta por el pamplonés Álvaro Castejón y el parisino Arnaud Maillard, que volvieron a conquistar con sus propuestas.

Después de su paso por Cibeles Madrid Fashion Week el pasado mes de febrero, Alvarno han presentado su colección en Madrid Fashion Show, el off de la cita madrileña con la moda, en un desfile celebrado en una gran carpa montada en los jardines del Museo del Traje.

En opinión de los diseñadores, la presentada hoy es una colección en la que evolucionan sin perder sus orígenes y lo hacen con unas prendas elegantes en las que el lujo siempre está presente.

Ricos tweeds de verano, sedas ligeras, puntos de seda y algodones vaporosos visten a la mujer Alvarno la temporada primavera-verano 2012.

Con una apuesta especial por las faldas muy cortas, abullanadas, de gran volumen y con polisson, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard han creado una colección muy coherente en tonos blanco/plata, que combinan con el negro, beige y tostados.

Los cortes limpios y marcados acentúan la cintura, en ocasiones resaltada con cinturones. En las chaquetas, los diseñadores han puesto especial atención en los hombros.

Los amplios volúmenes de las faldas conviven con vestidos ajustados que realzan el cuerpo y lucen grandes escotes en la espalda. Crochet de metal, piedras semipreciosas, flores metálicas y cristales tallados enriquecen el cuerpo de la mujer Alvarno.

Éxito de la firma "The 2nd Skin Co", creada en el año 2006 por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, en su primer desfile celebrado en Madrid.

Incluido en el Off de Cibeles y celebrado también en el Museo del Traje, aunque en diferente escenario que el de Alvarno, los diseñadores, ambos con un largo recorrido en el sector textil, triunfaron y convencieron al numeroso público que acudió a su debut, entre el que se encontraba la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

"The 2nd Skin Co" presentaron una colección delicada en todos los sentidos, tanto por su suaves tonos en blanco, nude, rosa palo, rojo y un estampado con grandes flores rosas ahumadas, como en la delicadeza de los ricos tejidos que han trabajado como si de dos arquitectos se tratara, haciendo gala de un patronaje estudiado.

Las propuestas para el verano de esta firma visten a una mujer elegante en cuyo armario predominan por encima de todo los vestidos, cortos, rectos y ajustados con cinturones. También hay faldas, de amplios volúmenes, y pantalones estrechos, pero el vestido es la estrella principal.

En su buen hacer, los diseñadores han trabajado de forma especial los cuellos y los hombros haciendo que sean los puntos principales de unas prendas cuyos bajos dan la vuelta creando líneas más puras y suavizadas.

Por Mila Trenas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31