| Dr. Miguel Ángel García-Fernández

DR. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA FERNÁNDEZ

La resonancia magnética revoluciona el diagnóstico en Cardiología

La resonancia magnética se ha convertido en una técnica imprescindible para el cardiólogo en numerosas situaciones clínicas ofreciendo información pronóstica y diagnóstica de gran valor.

Cirugía cardíaca sin cirugía: el viejo sueño del cardiólogo

El francés Alain Cribier, desarrolla en 2002 el método de implante de una válvula que va plegada dentro de un catéter. Se introduce por una arteria de la pierna y al llegar a una posición adecuada en el corazón y específicamente sobre la válvula aortica, se despliega  la prótesis dejándola localizada dentro del corazón, sin necesidad por tanto de abrir el tórax del pacientes.
   

Ficha del autor

      Tecnomedicina
     

Doctor Miguel Ángel García Fernández

Doctorado en Medicina y Cirugía Profesor Titular de Medicina,Facultad de Medicina,Universidad Complutense Habilitado como Catedrático de Medicina presidente Asociacion Española de Imagen Cardiaca. Secretarario General Sociedad Española de Cardiologia. Miembro honor de Numerosas sociedades científicas.

Ha publicado 20 libros (tres de ellos en Ingles), y más de 170 trabajos . Medalla de Oro ̈ Raimund Erbel ̈ otorgada por la Mayo Clinic, en reconocimiento a una trayectoria .Premio Lilly . al mejor proyecto de formación de postgrado.